Deportes

FIFA confiará en Faryd Mondragón para que escoja al mejor arquero del Mundial

El exjugador colombiano hace parte de la comisión técnica de la Copa del Mundo y tendrá una gran responsabilidad.

Faryd Mondragón escogerá el mejor arquero del Mundial Qatar 2022
Faryd Mondragón (Instagram, @farydmondragon)

Como ‘La Tricolor’ fracasó en las Eliminatorias, Colombia no tiene mucha representación en la Copa del Mundo. Más allá de algunos jugadores de origen colombiano que juegan con selecciones que sí clasificaron, algunos referentes del fútbol nacional harán parte del área logística, técnica y organizacional de la competencia. Esto quedó demostrado al saber que Faryd Mondragón elegirá al mejor arquero del Mundial Qatar 2022. La noticia, que salió a la luz en uno de los programas deportivos en que participa, llamó mucho la atención por la gran responsabilidad que representa.

PUBLICIDAD

Vea también: Mundial Qatar 2022: estos son los horarios de los partidos del 22 de noviembre

Durante una transmisión del programa ‘Planeta Fútbol’ de Win Sports +, Carlos Antonio Vélez reveló el importante rol que tendrá Faryd Mondragón en el Mundial. Vélez empezó por dejar claro cuál es el vínculo de Faryd con la FIFA.

Recomendados

Faryd hace parte de la comisión técnica de FIFA.

Hoy tuvimos la oportunidad de estar con el equipo arbitral y también con el equipo que trabajara con él en esto.

Ya nos va a contar cómo se hará el análisis de los jugadores.

—  Carlos Antonio Vélez

Carlos Antonio concluyó revelando que Mondragón, en compañía de un exjugador suizo, estarán encargados de escoger al Guante de Oro del Mundial, galardón que recibe el mejor arquero de la competencia.

Él y un aquero suizo serán los encargados de elegir al Guante de Oro del Mundial. El señor que está acá parado... sentado, para que estuviera parado, pero está sentado.

—  Carlos Antonio Vélez

*Ver a partir del minuto 3:19

¿Quién es el exjugador suizo que acompañará a Faryd Mondragón?

El propio Faryd Mondragón reveló quién será el exjugador con el que tendrá que elegir al Guante de Oro del Mundial Qatar 2022. Se trata de Pascal Zuberbühler, exarquero de la selección de Suiza que disputó el Mundial de Alemania 2006.

¿Quién ganó el Guante de Oro del Mundial Rusia 2018?

Aunque la selección de Bélgica cayó en las semifinales del Mundial Rusia 2018, Thibaut Courtois fue el mejor arquero de la competencia y recibió el Guante de Oro. En aquella Copa del Mundo, los belgas perdieron en ‘semis’ contra Francia, que terminó coronándose campeón, y Courtois recibió seis goles: dos en la fase de grupos y, dos en octavos, uno en cuartos y el restante en semifinales.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber