Deportes

Keylor Navas se ‘quitó el sombrero’ con Luis Fernando Suárez, su DT colombiano

El arquero ‘Tico’ del PSG se deshizo en elogios ante su entrenador.

Keylor Navas y Luis Fernando Suárez
Keylor Navas y Luis Fernando Suárez (Getty Images)

A horas de iniciarse el Mundial de Qatar, todos los equipos se han instalado en sus respectivos sitios de concentración para vivir la fiesta, y por supuesto, ultimar detalles de cara a los compromisos en la fase de grupos. Uno de los llamados a dar la sorpresa es Costa Rica, a pesar de que su grupo es bastante complejo.

PUBLICIDAD

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez buscarán dar ese golpe de opinión, intentando igualar esa gran presentación de 2014 bajo el mando de Jorge Luis Pinto, donde llegaron hasta cuartos de final y se fueron invictos de la competición. Keylor Navas, el referente en el arco, siempre estuvo en el largo proceso.

Lea también: Iván Mejía ‘se paró en la raya’ y explotó contra Gianni Infantino por “cínico”

Recomendados

¿Qué dijo Keylor Navas?

A través de una entrevista con Win Sports, exactamente en el programa ‘Primer Toque’, el golero costarricense dejó sus sensaciones previas al arranque del Mundial; para resaltar, hizo gran énfasis en lo contento que está con Luis Fernando Suárez al mando. El DT colombiano le ha llegado al plantel, indudablemente.

<b>“Estamos muy contentos con el profe Luis, ha sabido llevar muy bien al grupo.</b> Si bien es cierto que en el Mundial de 2014 nos fue muy bien, estamos convencidos de que en este Mundial podemos romper esa historia.

<b>Podemos salir adelante, llegar lo más lejos posible y soñar en grande”.</b>

—  Keylor Navas, arquero de Costa Rica

Keylor destacó el liderazgo de Suárez y, de esta forma, señaló que podrá guiar al equipo para la obtención de una gran hazaña. El respaldo es total y todos están remando del mismo lado, con la ilusión intacta de cumplirle a la afición con un gran Mundial.

“El profe es una gran persona y un gran entrenador, sobre todo<b> es un líder para poder llevar un grupo por el buen camino. </b>

Muchas veces se puede ser buen entrenador, pero no se sabe ser líder y en este caso estamos muy contentos con el profe”.

—  Keylor Navas, arquero de Costa Rica

Cabe anotar que los ‘Ticos’ pudieron meterse en el Mundial tras ganarle en el repechaje a Nueva Zelanda, con un marcador de 1-0, tras la anotación de un histórico como Joel Campbell el pasado 14 de junio.

¿Cuándo juega Costa Rica?

Los dirigidos por Suárez se medirán en su primer cotejo ante España el próximo miércoles 23 de noviembre, a partir de las 11:00 a.m. (hora de Colombia).

Posteriormente, jugarán ante Japón (domingo 27 a las 5:00) y culminarán su aparición en fase de grupos contra Alemania (jueves 1 a las 14:00).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber