Deportes

¿Denunciará? Patrocinador cervecero de la FIFA se quejó tras prohibición en Qatar

La marca Budweiser se pronunció tras la decisión de la FIFA.

Lugares de expendio de cervezas en los estadios de Qatar
Lugares de expendio de cervezas en los estadios de Qatar (EFE)

Faltan contadas horas para que se abra el telón del Mundial Qatar 2022. Con el cotejo del equipo anfitrión ante Ecuador, la fiesta mundialista paralizará a gran parte del globo terráqueo. Eso sí, los aficionados no tendrán la posibilidad de comprar cerveza dentro de los estadios.

PUBLICIDAD

El anuncio fue hecho por la FIFA este viernes en horas de la mañana, debido a la inminente presión de las autoridades cataríes. No es bien visto, de acuerdo con su proceder, que se consuman bebidas embriagantes en espacios públicos. Esto podía desatar una reacción de un patrocinador directo del Mundial: Budweiser.

Lea también: Si Ecuador a los libros de historia quiere entrar, a Qatar le tiene que ganar, ¿por qué?

¿Cómo reaccionó la marca?

A través de sus redes sociales, Budweiser había emitido un mensaje que posteriormente fue borrado, o por lo menos así fue en Twitter.

Tras esa dolorosa confirmación para la marca, se publicó el siguiente mensaje: “Bueno, esto es incómodo”. Además, podría recibir una indemnización multimillonaria por parte de la FIFA para compensar las posibles pérdidas.

A pesar de todo, cabe aclarar que sí se podrá vender la cerveza sin alcohol de la marca en los escenarios deportivos. Por ahora, las capas de venta se han desmontado en las últimas horas.

¿En dónde se podrá consumir alcohol?

En las denominadas ‘fan zones’ se ha habilitado la famosa ‘hora feliz’, donde se permitirá la venta de alcohol para los fanáticos, esto con algunas restricciones a tener en cuenta.

Por ahora, igual la mesa está servida y la emoción es protagonista de cara al partido inaugural, que será entre Qatar y Ecuador el próximo domingo 20 de noviembre a partir de las 11:00 a.m. (hora de Colombia).

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber