Deportes

Ni el FPC se atrevió a tanto: Qatar y su presunto intento de soborno a Ecuador

Medios internacionales dieron a conocer la suma que le habrían ofrecido a los futbolistas del seleccionado ecuatoriano.

Qatar habría ofrecido millonaria suma a Ecuador.

Este domingo, el mundo se detendrá por unas horas gracias a la jornada inaugural del Mundial de Qatar 2022. Sin duda, este evento se llevará la atención de cientos de millones de personas en todo el planeta, pese a las polémicas que ha tenido esta edición del torneo en especial.

En la previa ya se ha hablado mucho de los temas humanitarios como las vidas que ha cobrado la construcción de los estadios de esta cita orbital y las estrictas normativas que hay en esta nación. Sumado a esto, es conocido por muchos que desde el país organizador habrían dado coimas a dirigentes del fútbol mundial para que le ayudaran a que Qatar fuera la sede.

Vea acá: El viaje más ‘tranqui’: Polonia tuvo que volar a Qatar con escoltas militares

Recomendados

El último escándalo del Mundial de Qatar y el vínculo con Ecuador

Este jueves, la Copa del Mundo volvió a ser noticia y no precisamente por el espectáculo ni la llegada de las selecciones. Resulta que Amjad Taha, periodista saudí experto en asuntos políticos, denunció en su cuenta de Twitter que Qatar habría sobornado a ocho jugadores ecuatorianos con 7.4 millones de dólares para que pierdan el partido inaugural ante el combinado local por 1-0.

Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7.4 millones para perder el primer partido (1-0 ⚽️ 2da mitad). Cinco expertos qataríes y #Ecadour confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA.

—  Amjad Taha

Vea también: Era el gol del Mundial: jugador de Marruecos se mandó golazo de mitad de cancha

Por el momento, la información le está dando la vuelta al mundo, pero no hay ningún pronunciamiento sobre los directamente implicados en esta delicada de denuncia. Lo que sí está claro es que luego de este tuit, queda un manto de duda sobre este juego y los futbolistas estarán bajo la lupa de todo el mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos