Deportes

¡El Barcelona fichó a Gustavo Petro! Las conclusiones de su reunión con Joan Laporta

El mandatario colombiano tuvo un llamativo encuentro con el máximo dirigente del equipo catalán.

Presidente del Barcelona se reunió con Gustavo Petro y le regaló una camiseta del equipo

Desde que le máximo director del equipo ‘Culé' aterrizó en Colombia, ha dejado algunas declaraciones que dieron de qué hablar. Desde el fallido fichaje de Luis Díaz, pasando por el interés en Linda Caicedo, el directivo captó la atención dela prensa y los seguidores del fútbol internacional. Pero eso no fue todo, porque el Presidente del Barcelona se reunió con Gustavo Petro y le regaló una camiseta del equipo con su nombre.

Vea también: ¡Liverpool madrugó! Presidente del Barcelona reveló por qué no fichó a Luis Díaz

Joan Laporta se reunión con Gustavo Petro.

El 16 de noviembre de 2022, Joan Laporta, presidente del Barcelona, fue a la Casa de Nariño para reunirse con Gustavo Petro. En la reunión, que tenía como principal objetivo discutir las actividades que la fundación del equipo catalán realiza en Colombia, el presidente de la República recibió una camiseta como regalo.

A través de sus redes sociales, el Barcelona informó sobre la reunión y mostró a Petro posando con la piel ‘Azulgrana’.

El presidente Joan Laporta se ha reunido con Gustavo Petro, presidente de Colombia, para hablar sobre los proyectos que la Fundación Barcelona está llevando a cabo en territorio colombiano.

—  FC Barcelona

Petro no se quedó atrás y, también en su cuenta de Twitter, contó la petición que le hizo al presidente del equipo ‘Culé'.

Con Joan Laporta Presidente del FC Barcelona al que propuse el establecimiento de la academia del club en Colombia.

—  Gustavo Petro

Las conclusiones de la reunión entre Laporta y Petro.

En su reunión, Joan Laporta y Gustavo Petro discutieron sobre varios temas, no solo sobre el trabajo de la Fundación del Barcelona en Colombia. En su página web, el ‘Azulgrana’ contó cuáles fueron las principales conclusiones del encuentro.

En principio, Joan Laporta destacó las intenciones del presidente de la República de concluir el proceso de paz. Tema que llamó la atención, ya que no obedece estrictamente al ambiente deportivo.

El encuentro ha tenido lugar en Casa Nariño, la sede de la presidencia del gobierno colombiano en Bogotá, y una vez finalizado el presidente Laporta ha destacado el proyecto sólido de Petro en la lucha contra la violencia. “Tiene un plan ambicioso para concluir el proceso de paz” iniciado en el país, ha dicho Joan Laporta.

—  FC Barcelona

Por supuesto, el trabajo dela Fundación Barcelona hizo parte de la agenda. Además de la colaboración de la fundación con la ACNUR y Save The Children.

Asimismo, ha explicado que durante la reunión Petro ha valorado positivamente el trabajo de la Fundación en colaboración con Save The Children y ACNUR /UNHCR ayudando a los chicos y chicas desplazados y refugiados a causa de la violencia que todavía se vive en algunas zonas del país.

—  FC Barcelona

También llamó la atención que Gustavo Petro invitó al Barcelona a que participe e un partido en favor de la paz.

El dirigente colombiano ha invitado, además, a la entidad azulgrana a participar en un partido en favor de la paz en el país, que todavía vive una situación de conflicto en diferentes zonas de su territorio, una propuesta que el presidente azulgrana ha valorado muy positivamente.

—  FC Barcelona

La instalación de una academia oficial del Barcelona en Colombia fue otro de los temas que se discutieron.

El presidente Laporta ha destacado también que Gustavo Petro comparte la visión de que el deporte es una potente herramienta para la transmisión de los valores y para la integración, por lo que ha sugerido también la posibilidad de abrir Barça Academys en el país.

Este proyecto consiste en una red de escuelas de fútbol repartidas por todo el mundo donde se enseña la metodología Barça a niños y adolescentes. Además, el mandatario ha puesto de relieve la tradición futbolística que existe en Colombia y el seguimiento que hay del deporte rey.

—  FC Barcelona

Para concluir, el comunicado informó que, tanto Petro como su esposa, Verónica Alcocer, demostraron ser muy afines al Barcelona.

Por otro lado, Joan Laporta ha destacado la simpatía que Petro tiene por el club azulgrana, Barcelona y Catalunya, al igual que la primera dama colombiana, Verónica Alcocer, quien ha compartido también su afición por el fútbol y por el primer equipo de fútbol femenino.

En este sentido, la mujer del presidente colombiano ha expresado la importancia que tiene un proyecto como el de la apuesta azulgrana por el fútbol femenino en el impulso del rol de la mujer en la sociedad y el deporte.

—  FC Barcelona

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

Me relajo escuchando rap, me emociono gritando un gol y me actualizo hablando con mis amigos

Lo Último


Te recomendamos