Deportes

Queiroz se le ‘paró en la raya’ al gobierno de Irán y convocó a jugador para el Mundial

El exentrenador de ‘La Tricolor’ definió los jugadores con los que enfrentará la Copa del Mundo con la selección iraní.

Carlos Queiroz convocó a Sardar Azmoun para el Mundial Qatar 2022
Carlos Queiroz (Instagram, @carlosqueiroz_)

Ahora que la Copa del Mundo está a nada de empezar, los diferentes equipos están dando a conocer los jugadores que utilizarán en la competencia. Como se esperaba, hubo polémica en varias selecciones. Justo eso ocurrió al ver que, a pesar de las exigencias del gobierno de ese país, Carlos Queiroz incluyó a Sardar Azmoun en la convocatoria de Irán para el Mundial Qatar 2022.

PUBLICIDAD

Vea también: ¿Su último Mundial? Neymar sorprendió con una ‘perlita’ que nadie se esperaba

El problema de Sardar Azmoun.

Desde que salió a la luz que la Policía de la Moral de Irán habría asesinado a una mujer por no llevar bien puesta su burka, un enorme estallido social se desató en el país asiático. Algunos jugadores de la selección iraní, que jugará el Mundial, demostraron su apoyo a las protestas de la población civil y pasaron a ser objetivo del gobierno.

Recomendados

Uno de los jugadores que encabezó el apoyo de la selección a las protestas fue Sardar Azmoun, delantero del Bayer Leverkusen. Por eso, desde las autoridades gubernamentales ordenaron que se le vetara de la selección, mandato que Carlos Queiroz debía acatar.

La decisión de Queiroz con Azmoun.

A solo días del inicio del Mundial Qatar 2022, Carlos Queiroz tenía lista la convocatoria, en la cual había incluido a Sardar Azmoun. A última hora, él canceló la rueda de prensa en la que iba a anunciar a los convocados ¿por qué? Por la presión del gobierno iraní para excluir a algunos jugadores, más específicamente a Azmoun.

A pesar de la presión y, según algunos, poniendo e riesgo su puesto y seguridad, Queiroz anunció su convocatoria en la noche del 13 de noviembre de 2022. Sorpresivamente, Azmoun fue incluido y esto demostró que el DT, recordado de su paso por la selección Colombia, se le ‘paró en la raya’ al gobierno de Irán.

  • Porteros: Alireza Beiranvand (Persepolis), Amir Abedzadeh (Ponferradina), Hossein Hosseini (Esteghlal FC) y Payam Niazmand (Sepahan FC)
  • Defensas: Sadegh Moharrami (Dinamo Zagreb/CRO), Ehsan Hajsafi (AEK Atenas/GRE), Shoja Khalilzadeh (Al Ahli/QAT), Milad Mohammadi (AEK Atenas/GRE), Morteza Pouraliganji (Persepolis), Hossein Kanaani (Al Ahli/QAT), Majid Hosseini (Kayserispor/TUR), Ramin Rezaian (Sepahan) y Abolfazl Jalali (Esteghlal).
  • Volantes: Saeid Ezatolahi (Vejle BK/DEN), Saman Ghoddos (Brentford/ENG), Ahmad Nourollahi (Shabab Al Ahli/EAU), Roozbeh Chechmi (Esteghlal) y Ali Karimi (Kayserispor/TUR).
  • Delanteros: Alireza Jahanbakhsh (Feyenoord/NED), Mehdi Taremi (Oporto/POR), Karim Ansarifard (Omonia Nicosia/CYP), Vahid Amiri (Persepolis), Mehdi Torabi (Persepolis), Ali Gholizadeh (Charleroi/BEL) y Sardar Azmoun (Bayer Leverkusen/GER).

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber