Deportes

¡Ni lo uno, ni lo otro! Wílmar Roldán omitió penal y expulsión en la misma jugada

En el partido entre Millonarios y Pereira, el experimentado árbitro tomó una discutida decisión en una acción bastante particular.

jugada de penalti y expulsión durante Millonarios vs. Pereira
Millonarios vs. Pereira (Win Sports TV. Captura de pantalla 14 de noviembre de 2022.)

Los árbitros han sido el tema que más polémica ha causado en la fase semifinal de la primera división del fútbol colombiano. Cunado muchos esperaban que los escándalos por arbitrajes redujeran, el duelo entre el ‘Embajador’ y el ‘Matecaña’ revivió las críticas. Resulta que hubo una discutida decisión de Wílmar Roldán en jugada de penalti y expulsión durante Millonarios vs. Pereira, por cuadrangulares de Liga BetPlay 2-2022.

PUBLICIDAD

Vea también: “¿Qué favores estará haciendo?”, le dan con todo a Dimayor por mantener a Imer Machado

Llegando al minuto 20 del primer tiempo, cuando el marcador estaba 1-0 a favor de Millonarios, el Pereira cobró un tiro de esquina. Óscar Vanegas fue a marcar a Andrés ‘El Pecoso’ Correa, uno de los mejores cabeceadores del ‘Matecaña’.

Recomendados

Una vez lanzaron el centro, los dos defensas empezaron un duelo, que terminó con ‘El Pecoso’ en el piso porque Vanegas lo tomó de la camiseta. Cuando Correa cayó, Óscar se molestó y fue a reclamarle con rabia acusándolo de simular.

El reclamo del jugador de Millonarios fue tan fuerte que Correa se levantó del piso con evidente enojo y golpeó a su rival con el cuerpo. Vanegas fue al piso inmediatamente y los jugadores del ‘Embajador’ pidieron expulsión.

La decisión de Wílmar Roldán.

Tras un par de instantes meditando qué hacer y escuchando las recomendaciones del VAR, Wílmar Roldán optó por amonestar a Correa. Esa fue su primera decisión polémica porque muchos aseguraron que la agresión a Vanegas daba para roja.

La segunda decisión polémica fue omitir el posible penalti a favor del Pereira. En conclusión, en una misma jugada varias personas vieron penalti y expulsión, pero Roldán no pitó ni lo uno, ni lo otro.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber