Deportes

No es por machismo: Tito Puccetti explicó por qué no hay mujeres que relaten fútbol

El popular periodista y relator dio su opinión sobre la ausencia de mujeres en su profesión.

Tito Puccetti explicó por qué no hay mujeres que relaten fútbol en los principales medios de Colomb
Tito Puccetti (Instagram, @titopuccettic)

Tras muchos sin recibir el reconocimiento y la atención que merecían, las periodistas del país están ganándose un lugar en espacios que antes no tenían, como el análisis deportivo en transmisiones de radio televisión. Sin embargo, el relato deportivo, en específico el de fútbol, todavía es un oficio que parece ser copado por hombres. Precisamente por eso, Tito Puccetti explicó por qué no hay mujeres que relaten fútbol en los principales medios de Colombia. Sus palabras llamaron la atención, ya que dejaron el machismo de lado.

PUBLICIDAD

Vea también: “Mucho que desear”, Iván René Valenciano liquidó sin piedad a la cantera del Junior

En una entrevista con la emisora Tropicana, a Tito Puccetti le preguntaron por qué no hay mujeres que relaten fútbol en los principales medios de comunicación del país. Él empezó por señalar que, más temprano que tarde, empezarán a verse periodistas en dicho rol, pues ya hay muchas que se desempeñan como comentaristas.

Recomendados

Creo que van a llegar.

Me parece que la mujer tiene que inventar su propio estilo, no puede imitar el relato del hombre.

Si tú te las juegas y armas tu estilo, la vas a romper.

—  Tito Puccetti

Para concluir, a Puccetti le preguntaron si la ausencia de relatoras se debe al machismo que existe en algunos medios. Tito, sin dudar, señaló que no. De hecho, contó que no conoce a ninguna mujer que quiera relatar, por lo que apuntó al desinterés y dejó a un lado el machismo.

No. Las mujeres no se han interesado mucho por relatar.

No conozco la primera mujer que me diga: mira Tito, yo soy relatora, por favor ayúdeme.

Las comentaristas de fútbol en Colombia.

Aunque es algo que no tiene muchos años, pues los hombres dominaron el oficio desde siempre, existen varias comentaristas de fútbol que ya se hicieron un campo en diferentes medios. Diana Rincón, Laura Bernal, Nicole Regnier y Paula Fresneda son solo algunas. En canales como ESPN y Win Sports, ellas han demostrado un grandioso trabajo y, sobre todo, se han esforzado por visibilizar el fútbol femenino.

Cabe señalar que fuera de Colombia sí existen varios casos de relatoras de fútbol, como es el caso de la reconocida ‘Mechi’ Margalot, quien relata en las transmisiones internacionales de ESPN. En Colombia todavía no hay casos visibles, ojalá, tal y como señaló Tito Puccetti, esto cambie pronto.

>>Más novedades del FPC en ComUTricolor<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber