Deportes

¿Se indignó? Daniel Cataño contó detalles de su salida del Tolima a ‘Millos’

Tras el subcampeonato para el ‘Pijao’, de inmediato salió del club.

Daniel Cataño no es una persona muy grata para el Deportes Tolima, sobre todo luego de su presentación en la final de Liga BetPlay en el 2022-1, donde erró un penal y salió expulsado antes de que Jarlan Barrera, ya sobre el tiempo de adición, liquidara la serie y sentenciara el título a favor de los ‘Verdolagas’.

Unos días después, se concretó la salida de Daniel Cataño. Los hinchas, furiosos, no tienen su buen recuerdo al ‘embarrarla’ en un tramo clave para ellos, que buscaban el campeonato para su equipo. Millonarios iba a ser su nuevo equipo, ya donde milita y busca reivindicarse en su carrera profesional.

Lea también: Alberto Gamero, ‘parchadito’ en la final de la B alentando al Boyacá Chicó

Recomendados

Cataño rompió el silencio

Después de su llegada a Millonarios, el volante revivió ese suceso complejo para él y para su anterior equipo. A través de una entrevista con Directv Sports, en el programa ‘De Fútbol Se Habla Así', reveló que tras errar el penal ya estaba en su mente dejar el club.

“Complejo sí fue, un tema difícil porque nadie quiere botar un penalti en una final y menos ante Nacional. Tenía a mi familia en mi tribuna y me imaginaba celebrando con ellos.

Cuando eso sucede, la verdad puede sonar acomodado, pero dentro de mis pensamientos ya estaba que no quería seguir en el Tolima. No dependía de mí, porque aún tenía contrato de un año.

Voy y me presento a la oficina primero y presento mi intención de salida. La primera respuesta fue que no, que cómo iban a buscar un jugador como yo. Insistí, pues llevaba 4 años en la ciudad y quería un nuevo aire”

—  Daniel Cataño, jugador de Millonarios

Tras conocerse las declaraciones de Cataño, los hinchas del Tolima expresaron su indignación en las redes sociales hacia él, una tendencia que venía desde hace ya varios meses. Será complejo que Cataño pueda lograr el perdón de la hinchada tolimense, por lo que él debió pasar la página rápidamente para rendir en Millonarios.

Los números de Cataño

Haciendo un recuento de su paso por Tolima, el antioqueño sumó un total de 96 partidos, en los que anotó 6 goles y ejecutó 10 asistencias.

Ahora, con los ‘Embajadores’, lleva 24 partidos en los que pudo anotar su primer gol, además de realizar dos pasegoles con el club.

El ‘8′ de Millonarios tendrá la obligación de ser protagonista en los cuadrangulares de Liga, puesto que el equipo tiene la presión de meterse en la finalísima liguera del 2022-2.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos