Deportes

Armado hasta los dientes: Nacional y la defensa ‘de ataque’ que tendría para 2023

El ‘Verdolaga’ quiere competir en la Copa Libertadores y sabe que la zona defensiva necesita de refuerzos.

Jugador de Nacional se perdería el resto de la temporada por lesión en el tobillo.

Mientras los ocho equipos clasificados disputan los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-II, Atlético Nacional sigue preparando lo que será su campaña en el 2023. Cabe resaltar que el equipo dirigido por el brasileño Paulo Autuori afrontará la Copa Libertadores.

A tan solo unos detalles de que se confirme la llegada del delantero brasileño Francisco Da Costa, en el ‘Verdolaga’ siguen trabajando en el tema de refuerzos, pero con el objetivo de reforzar su defensa. Esto último, ante la duda sobre la continuidad de Emanuel Olivera, con quien todavía no se concreta una renovación.

Vea acá: Insólito pedido de hinchas de Junior para perder y no ver a Millonarios en la final

Recomendados

¿Cuáles serían los refuerzos de Atlético Nacional en las próximas semanas?

Pues bien, este jueves el periodista Felipe Sierra de Win Sports informó a través de su cuenta de Twitter que el defensa central antioqueño Juan Felipe Aguirre, se convertiría en nuevo jugador del ‘Verde de la Montaña’. El futbolista, de 26 años, termina su contrato con el Montevideo Wanderers de Uruguay y aunque tenía oferta de renovación, preferiría volver a Colombia.

Vea también: Ganó hasta el pelo: a Larry Vásquez le ‘sentó’ bien pasar de Junior a Millonarios

Otro central que ha sido vinculado con Nacional es Sergio Mosquera, que en la actualidad hace parte del Deportes Tolima. Aunque ya se han dado acercamientos, el propio César Camargo, presidente del ‘Pijao’, manifestó que “el negocio ha venido avanzando” y que en este habría una especie de ‘trueque’ con Bryan Rovira.

¿Cuál sería el defensa mundialista que llegaría a Atlético Nacional?

De acuerdo a las informaciones de Felipe Sierra, de no darse la renovación de Olivera, el cuadro antioqueño buscaría tres defensores. El último nombre que se le une a este grupo de tres sería el de Cristian Zapata, jugador que hace parte del San Lorenzo de Argentina y que tendría algunos inconvenientes económicos con el ‘Cuervo’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos