Deportes

Una ‘tusa’ Mundial: las figuras que se perderán el Mundial de Qatar 2022 por lesión

¿Va o no va? Sadio Mané es una de las grandes dudas para la próxima Copa del Mundo.

Las grandes figuras que se perderían Qatar 2022 por lesión.

A tan solo unos días del inicio del Mundial de Qatar 2022, el flagelo de las lesiones no deja de preocupar a muchas selecciones. Para muchos, ahora es normal que los jugadores se cuiden más con sus clubes, ya que no querrán perderse de estar en la cita orbital que pronto iniciará.

Este miércoles, el diario francés ‘L’Équipe’ informó que el atacante senegalés Sadio Mané se perdería la Copa del Mundo por una lesión en el peroné derecho sufrida en el juego de su equipo, el Bayern Múnich, ante el Werder Bremen.

Vea acá: ¿Por andar pensando en Shakira? A Piqué lo apuraron para jugar y andaba dormido

Recomendados

Sin embargo, horas más tarde indicó que el exjugador del Liverpool aún conserva una opción de formar parte del representativo de Senegal. De confirmarse su problema físico, se sumaría a una gran ausencia que se informó la semana anterior, la del centrocampista francés Paul Pogba, quien por un problema en uno de sus muslos no podrá defender el título de que su selección consiguió en Rusia 2018.

La lista de estrellas que se perderán Qatar 2022 por lesión

De confirmarse su problema físico, se sumaría a una gran ausencia que se informó la semana anterior, la del centrocampista francés Paul Pogba, quien por un problema en uno de sus muslos no podrá defender el título de que su selección consiguió en Rusia 2018.

Vea también: Filipe Luis se lesionó y no pudo más... ¡En su segunda final consecutiva!

A continuación, un listado de los futbolistas que no estarán en el torneo de selecciones más importante de todos:

  • N’Golo Kanté (Francia): luego de haber sido intervenido por una lesión en el tendón de la corva, el jugador del Chelsea no estará en Qatar.
  • Diogo Jota (Portugal): el futbolista del Liverpool salió lesionado del partido ante el Manchester City y luego se confirmó que no podrá estar en el Mundial.
  • Georginio Wijnaldum (Países Bajos): el jugador de la Roma tuvo una fractura en la tibia de su pierna derecha durante un entrenamiento con su equipo.
  • Reece James (Inglaterra): este lateral derecho que juega para el Chelsea sufrió una distensión de ligamentos que le impedirá estar con su seleccionado.
  • Sergi Roberto (España): el español sufrió una luxación en el hombro izquiero y no podrá jugar hasta el 2023, por lo que ‘La Roja’ no podrá contar con él.
  • Joao Rojas (Ecuador): el atacante de Rayados de Monterrey sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y por su recuperación no alcanzará a estar cno Ecuador.
  • Tarik Tissoudali (Marruecos: el nacido en Países Bajos, pero que representa a Marruecos, también se rompió el ligamento cruzado anterior.
  • Paul Pogba (Francia): el centrocampista francés no podrá aspirar a repetir el título cno su selección por un problema en un muslo.
  • Jesús ‘Tecatito’ Corona (México): el mexicano sufrió una fractura del peroné izquierdo y dejó al ‘Tri’ sin una de sus fichas más importantes en el ataque
  • Giovani Lo Celso (Argentina): el centrocampista del Villarreal, tuvo un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha, que lo marginó de la cita mundialista

Los jugadores que están en duda para el Mundial de Qatar 2022

Mientras unos ya están confirmados, otros todavía conservan la esperanza de estar en la cita orbital.

  • Paulo Dybala (Argentina): el argentino de la Roma sufrió un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda y puso en duda su presencia en Qatar 2022.
  • Richarlison (Brasil): el brasileño del Tottenham sufrió un golpe en su gemelo izquierdo, pero lo más preocupante fueron sus gestos de dolor, aunque se dice que solo tendrá dos emanas sin actividad para recuperarse.
  • Lucas Paquetá (Brasil): este otro brasileño, que juega para el West Ham, encendió las alarmas porque su entrenador David Moyes anunció que “tiene una lesión grave”.
  • Marco Reus (Alemania): según informó el director deportivo del Borussia Dortmund, el alemán estará fuera entre tres y cuatro semanas, desde que se lesionó en septiembre, por lo que le podría alcanzar para llegar.
  • Raúl Jiménez (México): el mexicano tieneu na lesión en el aductor que lo pone en duda para estar en Qatar, situación generada en el calentamiento previo del duelo ante Southampton.
  • Ronald Araujo (Uruguay): el defensa del Barcelona sufrió una avulsión en el tendón del aductor de la pierna derecha a finales de septiembre y podría tener hasta dos meses de baja.
  • Trent Alexander-Arnold (Inglaterra): el defensor del Liverpool sufrió un esguince de tobillo ante el Arsenal, el cual le ha impedido entrenar con normalidad.
  • Raphael Varane (Francia): el defensa del Manchester United sufrió una lesión en su rodilla derecha y tuvo que salir del terreno de juego en el duelo ante el Chelsea.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos