Deportes

“Tengo que hablar con los jugadores”: Guimarães, frustrado tras caída de América

El DT de la ‘Mechita’ dio sus sensaciones tras la derrota ante Águilas Doradas.

Alexandre Guimarães
Alexandre Guimarães (Dimayor)

El América tropezó en su primer partido de cuadrangulares, cuando la afición se esperanzaba con arrancar bien. El onceno ‘Escarlata’ se midió ante un Águilas Doradas que lo superó casi siempre, en cada tramo del compromiso. Al fin el partido quedó 2-0 a favor de los locales, en medio de la frustración para los ‘Diablos Rojos’.

PUBLICIDAD

El propio Alexandre Guimarães, extrañado por el desempeño de su equipo, sostuvo que el equipo falló en reiteradas oportunidades. A pesar de todo, confía en que la jerarquía haga aparición en los 5 partidos restantes, pues el cuadrangular apenas inicia.

Lea también: A ‘pata’ y puño: arquero de América se agarró con persona de logística en Rionegro

Recomendados

¿Qué dijo Alexandre Guimarães?

A través de la conferencia de prensa, posterior a esa dura derrota, el DT de la ‘Mechita’ compartió sus sensaciones de lo que fue un partido complejísimo para su equipo; de todos modos, tiene la fe intacta y afirmó que todavía queda mucho por delante.

“En el primer tiempo no encontramos fluidez en el juego. El rival lo aprovechó bien para complicarnos en la transición. Después, tuvimos que hacer todos los cambios pertinentes.

<b>Mejoramos, pero ahora es algo que tengo que hablar con los jugadores”.</b>

—  Alexandre Guimarães, entrenador del América

Así mismo, Guimarães insistió en el tema de revertir el panorama, dado que también está en juego un cupo para el ingreso a competiciones internacionales. Hay temor de que se pierda la oportunidad de escalar allí, en caso de no llegar a la fase cumbre que defina al campeón.

“Hemos hablado de la situación de la reclasificación. Tenemos que puntuar para ese tema.

También debemos recuperar a los jugadores, ver quiénes están aptos dentro del plantel que hay, e ir a una batalla durísima en el Pascual el martes. No será de otra”.

—  Alexandre Guimarães, entrenador de América

¿Cuándo vuelve a jugar el América?

La ‘Mechita’ tendrá una prueba de fuego el próximo martes, donde recibirá a Independiente Medellín en el Pascual Guerrero. Hay mucha expectativa de lo que puedan hacer ambos equipos, ya en deuda tras los resultados de la primera fecha.

Cabe anotar que ambos tienen la obligación perentoria de sumar los tres puntos, pues el Medellín no pasó del empate a ceros ante el Pasto. Si quieren treparse, deben ganar el cotejo y pretender que el cuadro de Leonel Álvarez no gane.

Dicho cotejo, entre ‘Escarlatas’ y ‘Poderosos’, se jugará el próximo martes 8 de noviembre a partir de las 8:05 p.m. (hora local).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber