Deportes

‘Maca’ se puso el traje de héroe y salvó el empate de Millonarios ante Sante Fe

David Mackalister Silva igualó el partido para el ‘Embajador’, que pudo seguir de largo pero se encontró con el otro Silva en el arco ‘cardenal’.

El 'Clásico Capitalino' abrió la primera fecha del cuadrangular A.

En la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-II, Millonarios fue local ante Independiente Santa Fe en una nueva edición del ‘Clásico Capitalino’, el cual terminó igualado a un gol. En los primeros minutos, el cuadro ‘embajador’ parecía imponer su juego, pese a las condiciones del terreno de juego, debido a los aguaceros que han caído en Bogotá.

Sobre el minuto 23, el árbitro revisó en el VAR una jugada que terminó decretando como penalti a favor del ‘Expreso Rojo’. Andrés Llinás no se percató de la presencia de Carlos ‘La Roca’ Sánchez en el área y cuando iba a rechazar el balón, terminó derribando al centrocampista.

Vea acá: Ay, Llinás: se mandó una violenta patada, que terminó en penal y gol de Santa Fe

El delantero Andrey Estupinán fue el encargo de convertir este cobro en gol y darle la ventaja al equipo albiazul, que se fue al descanso con la ventaja en el marcador y los tres puntos.

Millonarios se montó en el partido, consiguió el empate y por poco el triunfo

En la segunda parte, el equipo que ofició como local salió con todo por el empate y lo conseguiría al minuto 58, gracias al tanto de David Mackalister Silva. Los de Alberto Gamero tuvieron la oportunidad de seguir de largo, ya que al 66 el juez central pitó un penalti, luego de una falta sobre Daniel Ruiz, confirmada por el VAR.

Para fortuna del ‘León’, José Silva atajó un anunciado cobro del delantero Luis Carlos Ruiz, que dilapidó la opción de conseguir la ventaja y ponerse arriba en el resultado. Finalmente, el juego se hizo más peleado que jugado y lo más destacado fueron las cinco amarillas que se pitaron a partir de ese penalti desperdiciado.

De esta manera, ambas escuadras se quedaron con un punto, a la espera de lo que suceda entre Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos