Deportes

Nada de Nacional o Bucaramanga: Dimayor confirmó que Pereira jugará cuadrangulares

El presidente de la Dimayor dejó claro que el equipo risaraldense jugará la fase semifinal de la Liga.

Algunos equipos propusieron una dura medida contra el Pereira.
Deportivo Pereira (Tomada de Twitter: @dimayor - 24 de octubre de 2022)

Mientras se esperaba por un pronunciamiento oficial, se especuló con la posibilidad de que el ‘Matecaña’ saliera de la primera división del fútbol colombiano, lo que complicaría la realización de la fase semifinal. Sin embargo, el presidente de la Dimayor confirmó que el Pereira tiene reconocimiento deportivo y en las redes sociales dieron a conocer el documento. Con esto, quedó claro que el equipo risaraldense podrá participar en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2-2022.

PUBLICIDAD

Vea también: Dimayor cedió ante el ‘poder’ de Bad Bunny y la Liga terminará en diciembre

En la noche del 31 de octubre de 2022, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, dio una entrevista al programa ‘Equipo F’ del canal ESPN Colombia. En esta dejó claro que, a pesar del proceso de liquidación que atraviesa, el Pereira tiene reconocimiento deportivo. Debido a esto, hasta que no haya otra novedad, el ‘Matecaña’ está habilitado para jugar los cuadrangulares de la Liga.

Se inició un proceso de insolvencia hace muchos años, en el 2012. Hay una figura en esa etapa de liquidación que se llama ‘negocio en marcha’, eso fue lo que le pasó al Pereira.

Pereira nunca dejó de competir, nunca canceló los contratos laborales (...) El Pereira nunca ha dejado de ejercer su objeto social, nunca canceló sus contratos. Por ende, hoy, según el ministerio, tiene reconocimiento deportivo.

Nunca ha perdido el reconocimiento deportivo, ni la afiliación a la Dimayor.

—  Fernando Jaramillo

El reconocimiento deportivo del Pereira:

Las palabras del presidente de Dimayor se refuerzan al ver el reconocimiento deportivo del Pereira, que fue dado a conocer por Jorge Hurtado, comentarista de RCN Radio. El documento, vigente hasta 2026, también demuestra que, por ahora, el ‘Matecaña’ no tendrá problemas para jugar en la Liga.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber