Deportes

Nacional pa’ abajo y el dólar pa’ arriba: figura del último título podría irse

La situación económica afectaría al ‘Verdolaga’, que perdería un hombre importante de su defensa.

Nacional recibió una insólita multa luego del partido ante Patriotas.
Atlético Nacional vs Patriotas (Tomado de Twitter: @nacionaloficial - 29 de septiembre de 2022)

Este martes ha ido un día agitado para Atlético Nacional, que este domingo consumó su eliminación de la Liga BetPlay 2022-II y que en las últimas horas anunció la salida de tres importantes jugadores de su plantilla: Alexander Mejía, Andrés Felipe ‘Rifle’ Andrade y Daniel Mantilla, a quienes no se les renovó su contrato.

PUBLICIDAD

De esta manera, la institución antioqueña ha empezado a depurar su nómina de cara a la temporada 2023, en la que tendrá el reto de la Copa Libertadores, torneo en el que no ha podido volver a tener figuración luego del título del 2016.

Vea acá: Si a los cuadrangulares quiere clasificar, al Tolima no lo debe irrespetar

Los problemas que tendría Nacional para retener a un importante jugador

Uno de los grandes problemas que ha tenido el ‘Verde de la Montaña’ es la irregularidad en su defensa y mucho más, después de la partida de Juan David Cabal, quien era un hombre muy importante en esta zona. Sumado a esto, ahora parece que el argentino Emanuel Olivera podría marcharse y todo se centraría en el tema económico.

De acuerdo a lo informado este martes por el periodista Felipe Sierra de Win Sports, el ‘Turro’ estaría pidiendo salario en dólares y por el alza que ha tenido esta moneda en las últimas semanas, se complicaría su renovación contractual. La misma fuente comunicó que aunque se han tocado números, no hay, por ahora, una propuesta formal del equipo.

Vea también: Se sacó la ‘espinita’: asistente técnico de Junior mandó a “llorar” a Jarlan Barrera

De esta manera, el exjugador de Colón de Santa Fe quedaría libre para negociar con cualquier otra escuadra y en el ‘Rey de Copas’ se verían obligados a buscar un recambio para sustituir a Olivera.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber