Deportes

Brutal respuesta de ‘Juanfer’ Quintero a quienes lo critican porque no corre

Juan Fernando pronunció una contundente frase que dejó sin argumentos a los que lo atacan por su estado físico.

Asistencia de Juan Fernando Quintero en River Plate vs. Deportivo Laferrere por Copa Argentina 2022 (Archivo Getty Images)

Aunque nadie duda de su talento y extraordinaria capacidad con la zurda, el volante paisa siempre ha recibido críticas por su físico y la forma como lo emplea dentro del campo. Precisamente por eso, Juan Fernando Quintero respondió a quienes lo critican por su estado físico. Quintero fue contundente y, con una simple frase, dejó claro que las críticas, en su mayoría, no tienen fundamento.

PUBLICIDAD

Vea también: ¿Triste despedida? ‘Juanfer’ Quintero recibió dura noticia con River Plate

En la tarde del 1 de noviembre de 2022, ‘Juanfer’ Quintero dio una íntima entrevista al canal ESPN Argentina. En esta habló de diferentes aspectos de su vida personal y, por supuesto, deportiva. Uno de los momentos más interesantes ocurrió cuando se refirió a quienes lo critican porque no corre.

Recomendados

El talentoso volante, con una sencilla afirmación, dio una brutal respuesta que sus críticos deberían escuchar. Esta apuntó al rigor con el que todos los jugadores del fútbol argentino, sobre todo los que Marcelo Gallardo dirigió en River Plate, tienen que convivir.

Trato de llevarlo a lo más natural posible y seguramente fallaré un pase o haré alguna cosa mal. Pero trato de no traicionar mi juego.

Por ahí recibo mucha crítica por el estado físico. Pero, si uno no corre, no juega, y por algo juego.

Todos trabajamos la parte física. Acá en Argentina la parte física es muy importante. Con el entrenador que estuve siempre me exige al máximo y, si te pones a ver, siempre estuve en el campo, poquito o mucho, pero siempre estuve.

—  Juan Fernando Quintero

La importancia de Gallardo para ‘Juanfer’ Quintero:

En la misma entrevista, Juan Fernando Quintero habló sobre Marcelo Gallardo, quien anunció su salida de River Plate tras un largo y exitoso proceso lleno de triunfos históricos. El colombiano, sin dudarlo, aseguró que Gallardo lo marcó y que, con su salida, siente que perdió algo que le sirvió mucho.

Se cierra un ciclo muy importante en la historia del club y de los que lo vivimos.

Es una persona que me marcó, voy a estar muy agradecido, disfruté este ciclo.

Me lleva a sentir que perdí algo, pero que, al final, te sirvió.

—  Juan Fernando Quintero

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber