Deportes

Hinchas del Pachuca ‘revivieron’ a Miguel Calero y fueron campeones en México

Los seguidores del equipo mexicano homenajearon al arquero colombiano, uno de sus máximos ídolos, en la gran final de la Liga MX.

Homenaje a Miguel Calero en la final de la Liga MX Apertura 2022

Aunque muchos lo recuerdan por sus participaciones en la selección Colombia, ‘El Condor’ es uno de los máximos ídolos en la historia del equipo ‘Tuzo’, que es de los más tradicionales del fútbol mexicano. Precisamente por eso, llamó la atención el homenaje de los hinchas del Pachuca a Miguel Calero en la final de la Liga MX Apertura 2022. Con un enorme ‘tifo’, la hinchada ‘revivió' al guardameta colombiano, quien falleció en 2012.

Vea también: Cardona dio la cara y se mostró conmovido luego de que lo cogieron conduciendo ebrio

El 30 de octubre de 2022, Pachuca enfrentó al Toluca en el partido de vuelta de la final de la Liga MX. Tras la victoria 1-5 en la ida, los ‘Tuzos’ tenían todo servido para levantar el título. Precisamente por eso, en la previa del juego, sus hinchas elevaron un ‘tifo’ que llamó mucho la atención. Miguel Calero, uno de los más grandes ídolos del equipo mexicano, lo protagonizó y anticipó el triunfo.

Recomendados

Tres colombianos fueron campeones con el Pachuca:

El partido de vuelta de la final de la Liga MX terminó 3-1 a favor del Pachuca, por lo que el marcador global quedó 8-2. El equipo dirigido Guillermo Almada levantó el título y tres colombianos conformaron el plantel campeón. Avilés Hurtado, Marino Hinestroza y Óscar Murillo fueron los ‘Embajadores Tricolores’ que se consagraron en esta edición de la primera división del fútbol mexicano.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos