Deportes

Equipos eliminados querrían retrasar los cuadrangulares por ‘culpa’ del Pereira

Una versión de la prensa expuso la posición de varios clubes en la polémica protagonizada por el ‘Matecaña’.

Millonarios 0-1 Pereira

Tras la espectacular jornada que finalizó el ‘todos contra todos’, el escándalo por el reconocimiento deportivo del ‘Matecaña’ estalló y ahora su continuidad en la primera división del fútbol colombiano está en duda. De hecho, según una versión de la prensa, algunos equipos eliminados de la Liga BetPlay 2-2022 no querrían que empiecen los cuadrangulares por el problema del Pereira.

Vea también: La Asamblea de la Dimayor, es decir los presidentes de los clubes.

El lío legal del Pereira:

Tras nueve años en proceso de liquidación, por mandato de la ley, el Deportivo Pereira perdió la personería jurídica. Es decir que el Deportivo Pereira, tal y como era conocido, ya no existe. Aparentemente, la perdida de personería jurídica implica el retiro del reconocimiento deportivo, el cual es necesario para pertenecer a Dimayor y para jugar en el FPC.

Recomendados

Aunque, para muchos, la situación es clara y el Pereira debe ser retirado de la Liga y mandado a la segunda división, algo similar a lo que pasó con el Cúcuta, el equipo jugó en la última fecha del ‘todos contra todos’ contra el Bucaramanga y aseguró su lugar en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2-2022.

Equipos no querrían que empiecen los cuadrangulares:

El escándalo del Pereira estalló y en cuestión de minutos surgieron diferentes versiones sobre lo que debería pasarle. Mientras se especula con la posibilidad de que el ‘Matecaña’ sea retirado de los cuadrangulares para que caiga a la B, Diego Rueda reveló, durante la transmisión del programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio, la posición de algunos equipos de la Liga.

Según él, varios clubes estarían en desacuerdo con el inicio de los cuadrangulares, que empezarán el fin de semana del 6 y 7 de noviembre:

Para rematar la situación del Deportivo Pereira... Hay algunos equipos que están proponiendo que no se inicien los cuadrangulares.

—  Diego Rueda

Rueda también dejó claro que los equipos que no querrían que los cuadrangulares empiecen son algunos de los eliminados.

Son los eliminados, porque creen que la clasificación del Pereira no es legal.

—  Diego Rueda

Para concluir, Diego Rueda aseguró que todo será definido por los 36 presidentes de los clubes afiliados a la Dimayor. Esto quiere decir que la Dimayor debe hacer una asamblea para ver qué hará con el equipo risaraldense.

La Asamblea de la Dimayor, es decir los presidentes de los clubes.

—  Diego Rueda

*Ver a partir del minuto 51:12

Cabe señalar que las fases finales de la Liga BetPlay 2-2022 se cruzarán con algunos partidos de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. O sea que, si los cuadrangulares se retrasan, la Liga podría extenderse y cruzarse con las fases eliminatorias del Mundial.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos