Deportes

Cardona dio la cara y se mostró conmovido luego de que lo cogieron conduciendo ebrio

El volante paisa utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje sobre los problemas de conducir en estado de embriaguez.

Desde que no pasó el control de alcoholemia en un retén de tránsito, el volante paisa se mantuvo alejado de las redes y, por supuesto, de las canchas. Ahora, varios días después de que la polémica estalló, él reapareció y con un llamativo mensaje. La reflexión de Edwin Cardona sobre su sanción por conducir y no pasar el control de alcoholemia llegó después de que habló con familiares de víctimas.

Vea también: En Grecia están enamorados de James y le ‘echaron’ un piropo que lo dejó en las nubes

Cardona no pasó el control de alcoholemia cuando conducía:

El 12 de octubre de 2022, Cardona fue detenido en un control de la Policía en Puerto Madero, Buenos Aires. Lamentablemente, el jugador no pasó el control de alcoholemia, situación que desató una ola de críticas y comentarios en su contra. El escándalo agravó su situación que ya era mala porque no era prioridad en los planes de Fernando Gago, el entrenador del Racing.

Recomendados

La reflexión de Edwin Cardona:

El 31 de octubre de 2022, Cardona utilizó sus redes sociales para publicar un video sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol. En la publicación, Edwin contó cómo fue hablar con los Paneles de Impacto de Víctimas, grupo de familiares de víctimas en accidentes de tránsito. “Conmovido”, así aseguró estar el colombiano luego de la conversación con las familias.

Acabo de terminar mi asistencia a Paneles de Impacto. Estoy muy conmovido por haber escuchado a los familiares de las víctimas.

Quiero agradecer la oportunidad y generar consciencia a todas las personas que están por conducir, que lo hagan siempre en óptimas condiciones porque es en un segundo lo que nos puede cambiar la vida.

Que Dios los bendiga

—  Edwin Cardona

Las palabras de Edwin Cardona fueron complementadas con un mensaje escrito en la publicación. Este, seguramente, hace parte de las sanciones que está cumpliendo.

Los Paneles de Impacto de Víctimas son encuentros organizados por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y la Secretaría de Transporte de la Ciudad, en los que los contraventores de normas de tránsito asisten a una charla con familiares de víctimas de un siniestro vial producido por un conductor que tenía más alcohol en sangre del permitido y/o estaba bajo el efecto de estupefacientes.

Esta iniciativa del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad fue establecida por el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques en la Resolución FG Nro 107-21. Allí se detalla el Criterio General de Actuación al momento de acordar la suspensión del proceso a prueba en los casos por conducción con mayor cantidad de alcohol en sangre del permitido o bajo los efectos de estupefacientes, esptipulado en el artículo 130 del Código Contravencional.

Quiero dejar un mensaje que genere cambios en el pensamiento y el comportamiento que logre así una reducción de casos como el sucedido.

—  Edwin Cardona

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos