Deportes

“Tiene todo para ser Balón de Oro”, en Barcelona se rinden ante Linda Caicedo

Un extécnico de las ‘Blaugranas’ habló sobre la gran figura del seleccionado nacional.

Linda Caicedo

La Selección Colombia Femenina sub-17 está a un paso de hacer historia. El próximo domingo, la ‘Tricolor’ tendrá el gran reto de medirse ante España en la primera final FIFA para el país. Los nervios están a ‘flor de piel’, a pocas horas de jugarse la finalísima.

Su gran figura, Linda Caicedo, ha tenido un 2022 de la consagración. Pase lo que pase, está claro que la atacante dio su salto de calidad y, como si fuera poco, su desempeño la llevó a pelear un galardón por ser la mejor jugadora del mundo.

Lea también: “Este equipo es alegre y solidario”, Paniagua vive la previa de la gran final

Recomendados

¿Qué dijeron sobre Linda Caicedo?

A través de una entrevista con Diario AS, uno de los prestigiosos entrenadores en el fútbol europeo, Lluís Cortés, se ‘quitó el sombrero’ ante la presencia de Linda Caicedo a lo largo del año.

Aunque manifestó que debe llevarse con calma, está claro que es un talento increíble con todas sus condiciones a favor. Cortés la calificó como “jugadora con talento brutal”.

“Es una jugadora total. Juega como segunda delantera, pero es alguien que se adaptaría a la posición de extrema o volante. Tiene muy buenas cualidades defensivas.

Todo va de la mano con un talento brutal, pues patea con las dos piernas y tiene un gran regate y cambio de ritmo.

Linda tiene ese talento para ser un estrella o jugadora ‘top’ en el fútbol femenino”

—  Lluís Cortés, entrenador de fútbol femenino

Así mismo, reveló que hace rato seguía a Linda Caicedo, aunque previamente no figuró tanto como lo hace ahora, después de jugarse la Copa América como en los Mundiales sub-17 y sub-20.

Como si fuera poco, Cortés afirmó que Linda podría encajar en el sistema del Barcelona Femenino, dados sus cambios de ritmo y explosividad. Con un poco más de madurez, llegaría sin mayores contratiempos.

“Linda podría encajar en el esquema del FC Barcelona, aunque es cierto que es una jugadora muy joven.

Quizá es demasiado joven para ir a un primer equipo, pero podría ir a otro equipo en donde se adapte a la Liga”.

—  Lluís Cortés, entrenador de fútbol femenino.

¿Le ve potencial para ganar el Balón de Oro?

De acuerdo con Cortés, necesita un poquito más de experiencia para recibir el galardón, pues apenas tiene 17 años. Sin embargo, le ve todas las condiciones.

“Linda tiene madera para ser Balón de Oro, pero debe ser capaz de tomar las decisiones adecuadas.

Hay que cuidarla, no explotarla a nivel competitivo. Hay que respetarle todo eso”.

—  Lluís Cortés, entrenador de fútbol femenino

Hora y fecha de la final:

El ansiado cotejo cumbre, entre Colombia y España, se jugará el próximo domingo 30 de octubre a partir de las 9:30 a.m. (hora de Colombia), una vez haya finalizado el partido por el tercer y cuarto puesto entre Nigeria y Alemania, en el Estadio DY Patil de Mumbai, India.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos