Deportes

¿Regresará a Nacional? David Ospina tiene decidido si quiere jugar en el FPC

El golero está figurando en la Liga de Arabia Saudita, con el Al-Nassr.

David Ospina tuvo un partido en ceros en Arabia Saudita
David Ospina - Al Nassr (Al Nassr)

David Ospina atraviesa un gran presente en el Al-Nassr, donde pelea el campeonato liguero de Arabia Saudita. Pese a que recibió críticas por salir de la órbita europea, tras una gran campaña con el Napoli en la Serie A, está contento en su reciente experiencia.

PUBLICIDAD

Cabe anotar que aún recibe los llamados para integrar la Selección Colombia, ahora desde el liderazgo ‘en la raya’ de Néstor Lorenzo, el estratega argentino y mano derecha de José Néstor Pekerman. Dentro de sus planes, no obstante, está el retiro a mediano plazo, aunque tiene 34 años y todavía tiene mucho por dar.

Lea también: ¡Que siga el baile! Carrascal no baja su nivel y se mandó un gran pasegol

Recomendados

¿Qué dijo David Ospina?

A través de una entrevista con el medio Semana, admitió que está muy feliz en Arabia Saudita, una liga que para él “es muy competitiva”. Sin embargo, todavía está Atlético Nacional como una oportunidad a la ‘vuelta de la esquina’, a lo que no descarta un regreso para integrar sus filas.

“El tema de Nacional,<b> es el equipo de los amores, </b>el equipo que me dio a conocer el mundo, debutar, donde viví cosas muy importantes para mi carrera.

Me faltó tiempo. <b>Fue corto pero muy productivo, logramos salir dos veces campeones.</b>

<b>Nacional siempre estará. </b>Esperemos si se presenta esa oportunidad de volver. De volver, es hacerlo bien y poder aportar para que Nacional siga siendo ese equipo grande”.

—  David Ospina

En lo que respecta a su retiro, ha sido un tema que debe abordarse desde ya. Por ahora, quiere disfrutar lo máximo posible de su profesión, que lo ha llevado a recorrer diversos sitios del mundo terráqueo.

“En algún momento hay que hablar del retiro, porque eso en algún momento va a llegar.<b> Trato de tocar ese tema con mi esposa, con mis hijos, con mi hermana y con mi mamá.</b>

Eso en algún momento va a llegar.<b> Hoy queremos aprovechar cada instante, porque amamos este deporte</b> y siempre queremos dar el máximo.

Siempre he tratado de dar el 100%, tanto a nivel de clubes como de Selección”.

—  David Ospina

¿Cómo le está yendo a David Ospina?

El antioqueño, a servicio del Al-Nassr, lleva 7 partidos atajando para su club en territorio asiático. De esos cotejos, en 4 oportunidades ha logrado dejar la valla invicta. Un detalle no menor.

Seguramente Ospina recibirá más llamados del seleccionado nacional, además de estar en el radar de varios equipos de la órbita europea. Por ahora, su mente está enfocada en el nuevo equipo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber