Deportes

La enorme diferencia entre los premios de Libertadores Femenina y Masculina

Palmeiras ganó el pasado viernes el prestigioso trofeo.

Copa Libertadores Femenina para Palmeiras
Copa Libertadores Femenina para Palmeiras (Getty Images)

La mesa está servida para la finalísima masculina de Copa Libertadores, entre Flamengo y Atlético Paranaense, este sábado en el Estadio Monumental de Guayaquil. Ya el día anterior, Palmeiras destruyó a Boca en la rama correspondiente a las mujeres. Un buen recital de fútbol se ha visto en ambos campeonatos.

PUBLICIDAD

A pesar de todo, hay algo que llama poderosamente la atención. Se ha avanzado en las competencias para ellas; sin embargo, las retribuciones económicas no han sido las esperadas, o por lo menos, aún se mantiene una gran brecha de género. Esto ha desatado fuertes críticas a la misma Conmebol.

Lea también: ¿Qué sucede con los hinchas del Flamengo? Nuevo caso de acoso a una periodista

Recomendados

¿Cuáles son los premios?

En primer lugar, Alejandro Domínguez había confirmado meses atrás que las campeonas femeninas iban a llevarse una cantidad de USD 1.500.000, que le correspondió a Palmeiras al llevarse el trofeo; mientras que Boca Juniors, el equipo subcampeón, se llevaba USD 500.000.

Por su parte, a horas de darse la finalísima de la ‘Gloria Eterna’ en su rama masculina, se conoció que el club vencedor se llevará nada menos que 16 millones de dólares, casi 11 veces más que el premio de las mujeres y, como si fuera poco, la cantidad más valiosa en toda la historia de la competición.

En lo que respecta al premio de consuelo, el subcampeón del prestigioso certamen recibirá la suma de 4 millones de dólares. Esto representa casi un 800% de lo que se ganó Boca Juniors, el equipo en el balompié femenil que tuvo dicho galardón.

El América de Cali, al consolidarse en el tercer lugar, recibió una suma económica menor.

Hora y fecha de la final

Para los hombres, la final entre Flamengo y Paranaense será este sábado 29 de octubre a partir de las 3:00 p.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber