Deportes

MinDeporte cuestionó el aporte Álvaro González Alzate como directivo de la Federación

María Isabel Urrutia dejó una frase bastante llamativa sobre el papel del directivo en el fútbol colombiano.

Palabras de María Isabel Urrutia sobre la continuidad de Álvaro González Alzate en la Federación Colombiana de Fútbol

A pesar de los escándalos por malos manejos y los vetos a jugadoras de la selección Colombia, el polémico dirigente sigue siendo importante en la estructura del fútbol colombiano. Precisamente por eso hubo unas palabras de María Isabel Urrutia sobre la continuidad de Álvaro González Alzate en la Federación Colombiana de Fútbol. Estas indicaron que hay que preguntarse si él es la persona adecuada para velar por el deporte nacional.

Vea también: MinDeporte habló sin pena: la Sub-17 dio “cachetada” a los dirigentes del fútbol

El 27 de octubre de 2022, Giovanny Hernández, periodista de RCN Fiesta 900 am, habló con María Isabel Urrutia, actual ministra del Deporte, en Cúcuta. En la corta entrevista, a la cual ComuTricolor y Publimetro tuvieron acceso, a Urrutia le preguntaron su opinión sobre el domino de González Alzate, actual presidente de Difutbol, vicepresidente de la Federación y quien lleva casi medio siglo involucrado en la dirección del fútbol colombiano.

La ministra del Deporte dejó claro que González Alzate no está en dicha posición solo porque quiere, sino porque las ligas departamentales lo mantienen. Por eso, señaló que estas debería ponerse la mano en el corazón para definir si él es lo mejor para el deporte colombiano.

No lo mantiene él, lo mantiene las ligas que siguen botando por él. Porque esto es un tema de las ligas, que deben ponerse la mano en el corazón y mirar si la persona funciona, o no, para que el deporte mejore.

—  María Isabel Urrutia

Álvaro González Alzate está en India con la selección Colombia Sub-17:

Sin duda alguna, la clasificación de la selección Colombia a la final del Mundial Femenino Sub-17 2022 es uno de los eventos deportivos más importantes en las historias del país. Las jugadoras, comandadas por el entrenador Carlos Paniagua, son el centro de todos los elogios de la hinchada, que no quiere darle crédito a los directivos de la Federación, quienes le han dado la espalda al fútbol femenino en varias ocasiones.

A pesar de lo anterior, Álvaro González Alzate viajó a India con la selección y estuvo presente en cada uno de los partidos camino a la final. De hecho, el salió en las fotos que la FCF compartió para enaltecer el esfuerzo de las futbolistas.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos