Deportes

“Amo ser colombiana”: Linda Caicedo, entusiasmada antes de jugar la final

La atacante está viviendo un “sueño” a horas de disputarse el cotejo.

Linda Caicedo lució la nueva camiseta de la SeleccIón Colombia

La Selección Colombia Femenina sub-17 está muy cerca de pelear ese gran título de la Copa Mundial de la FIFA, este domingo, en territorio hindú. En aras de buscar esa revancha, luego de esa derrota en fase de grupos ante España, ambos equipos se verán las caras en una nueva oportunidad.

Tras brillar en la consecución de partidos, Linda Caicedo indudablemente se volvió la prenda de garantía más valiosa de la ‘Tricolor’, que aspira llevarse el primer trofeo FIFA en toda su historia. Hay mucha emoción, además de altas expectativas por el papel de las dirigidas por Carlos Paniagua.

Lea también: ¿Cuánto se ganará cada jugadora de la ‘TRICOLOR’ sub-17, si obtienen el Mundial?

¿Qué dijo Linda Caicedo?

A horas de jugarse el compromiso, la atacante tomó la vocería y dejó sus sensaciones previas a la gran final. Más allá de alguna tensión, solo dejó entrever la alegría que caracteriza a todo el grupo.

“Estamos a pocas horas de disputar esa gran final del mundo que ha sido esperado por nosotras y los colombianos.

Es un sueño que llevo desde niña. Quise ser futbolista profesional, aportar a la Selección Colombia. Estar acá me llena de muchas emociones. Ser colombiana me llena de orgullo.

Amo a mi país y a estos colores que represento”.

—  Linda Caicedo, atacante de la Selección Colombia

Así mismo, Caicedo le envió un mensaje de motivación a sus compañeras, quienes “deben disfrutar el partido”.

“Le digo a mis compañeras que disfrute. Es una final de fútbol, pero seguimos siendo niñas. Tenemos que disfrutar, es lo que nos gusta hacer.

Siempre tenemos que hacer lo que nos gusta y que nos tiene peleando al final”.

—  Linda Caicedo, atacante de la Selección Colombia.

En cuanto a su rival, Caicedo tiene las cuentas claras. Hay que tener la concentración al máximo, pues la jerarquía

Con cuatro goles en el torneo, Linda está perfilada a llevarse el botín de oro, así como el galardón de los Globe Soccer Awards como posible mejor jugadora del mundo.

Hora y fecha de la final:

El ansiado cotejo cumbre, entre Colombia y España, se jugará el próximo domingo 30 de octubre a partir de las 9:30 a.m. (hora de Colombia), una vez haya finalizado el partido por el tercer y cuarto puesto entre Nigeria y Alemania, en el Estadio DY Patil de Mumbai, India.

Tags

Lo Último


Te recomendamos