Y sí, en este año Colombia ha tenido muchas alegrías gracias a sus seleccionados, especialmente en el fútbol y en la rama femenina. Más allá de esto, hay deportistas cafeteros que brillan por todo el mundo y el protagonista de esta historia lo hace en un particular deporte, si es que así se le puede considerar.
PUBLICIDAD
En España y en el mundo, Ibai Llanos es un reconocido streamer (persona que hace transmisiones en directo por internet sobre diferentes temas) y además, se ha convertido en todo un empresario. Una de sus geniales ideas, la cual ha sido respaldada por Gerard Piqué, es la de hacer un Mundial de Globos.
Vea acá: ¡Gran actuación! Colombia goleó a Perú y es segunda en Copa América de fútbol para ciegos
¿En qué consiste el Mundial de Globos?
En este certamen, se enfrentan dos participantes en un espacio similar al de una sala de una casa. El objetivo de cada uno es lograr que el globo lanzado toque el suelo, ya que cada vez que lo consiga sumará un punto. Los partidos tienen una duración de dos minutos y quien logre más puntos gana.
Eso sí, una regla un poco compleja es que “en el supuesto que el globo se encuentre a una distancia respecto al suelo de menos de un metro antes del impacto, el jugador deberá elevarlo como mínimo un metro respecto al suelo”, según la web oficial.
Vea también: Apuñalaron al futbolista Pablo Marí: el ataque dejó un muerto y dos heridos de gravedad
¿Cómo fue la edición del Mundial de Globos 2022?
En su segunda edición, el Mundial de Globos contó con la participación de 16 concursantes de países de Latinoamérica, Norteamérica y por supuesto, Europa. Colombia no se quedó atrás y tuvo a Jorge Alba como su representante.
PUBLICIDAD
Para su infortunio, al cafetero le tocó medirse de primera con el local: Miguel Imbroda. En una duelo muy reñido, el colombiano iba ganando 3-2 y solo quedaban 15 segundos, pero la última jugada fue revisada por el ‘VAR’ y le quitaron el punto al colombiano, porque el globo estaba por debajo de un metro de distancia respecto al suelo y Alba no lo elevó, como indica la reglamentación.
Finalmente, el local logró superar al colombiano en los segundos restantes y pasó a la siguiente ronda, en medio de la polémica decisión de los jueces.
El siguiente rival fue Países Bajos, a quien también superó y en semifinales, su víctima fue el representante de Francia. En la final, Imbroda se enfrentó al brasileño Claudio Lassance y lo venció para quedarse con el título.