Deportes

¡Impensado! Así celebraron en La Bombonera el doblete de Miguel Ángel Borja

El recinto de Boca explotó cuando el ‘Colibrí' marcó el segundo gol.

Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja fue una de las grandes figuras en el balompié argentino. Paradójicamente, sus goles fueron vitales para que Boca Juniors obtuviese el título de la Liga Profesional Argentina, esto en medio de un desenlace bastante peculiar y raro de imaginarse por todos. No se podía creer.

Luego de empatar 2-2, Boca imploraba un resultado negativo de Racing Club para estar tranquilos y celebrar el título liguero. De repente, con el tanto agónico de Miguel Ángel Borja, se le hizo la situación más fácil a los ‘Xeneizes’, quienes levantaron su título n° 35 en la Liga.

Lea también: “Se lo merecía”, Borja honró a Marcelo Gallardo en su despedida con el doblete

Recomendados

¿Cómo se vivió en la Bombonera?

Después de que el ‘Colibrí' se mandó su doblete, el distinguido estadio de la Bombonera estuvo a un paso de explotar. Borja le daba la mano a Boca, puesto que si seguía el empate ante Independiente, una victoria de Racing catapultaría el subcampeonato.

Para fortuna de Sebastián Villa y Frank Fabra, la realidad había sido distinta. La celebración derivó en reacciones impensadas, dada la rivalidad histórica entre Boca Juniors y River Plate. Un escenario digno de contar por mucho tiempo.

Es más, hasta un fanático se enojó y le dijo a sus cercanos que no festejaran la conversión de Borja. Sus esfuerzos habían sido en vano, pues la emoción ganaba la lógica y se tenía que cantar el gol de su máximo rival. Tal vez las circunstancias del partido lo ameritaban.

Los números de Borja

Desde que está en River Plate, el cordobés ya registra 9 goles y 1 asistencia en 20 partidos jugados.

El ‘Colibrí' cerró con pie derecho su participación en Liga, pero ahora tendrá el reto de seguir su camino en el ‘Millonario’ con otro técnico para el 2023.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos