Deportes

El FPC tendría un cambio extremo para 2023 al mejor estilo de las ligas de Europa

Conozca cuáles serían las posibles variaciones de la Liga BetPlay para el siguiente año.

Tensión entre dueños e hinchas de Nacional: cánticos y pancartas contra OAL
Nacional vs Millonarios (Dimayor)

La Liga BetPlay 2022-II avanza y ya se acerca la fase de los cuadrangulares semifinales. Son al menos 13 equipos los que luchan por quedarse con los ocho cupos de la siguiente ronda, en la que habrá dos grupos con cuatro equipos, como ha sido habitual desde la implementación de los torneos cortos, salvo algunas excepciones.

PUBLICIDAD

En lo que ya es la recta final de este 2022, la Dimayor ya prepara lo que será el calendario para el próximo año y se habla de que podría haber grandes reformas, las cuales podrían no ser del agrado de los equipos, pues esto representaría cambios en el dinero que reciben.

Vea acá: El ‘Tino’ metió ‘las de caminar’ en TV y se llevó su regaño de un DT colombiano

Recomendados

Este viernes en el programa ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2 Cali, el presidente del ente rector del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), Fernando Jaramillo, dio a conocer los planes que tiene en los próximos días y las decisiones que se tomarán de cara al 2023.

¿Qué cambios tendría el FPC para el 2023?

De acuerdo a lo señalado por el dirigente, habrá reuniones entre el 24 y el 26 de octubre próximos para empezar a definir algunas cuestiones respecto al torneo de la siguiente campaña y establecer también algunos temas como la reforma estatutaria, licencias, seguridad en los estadios, entre otros.

Además, Jaramillo apuntó que la Liga BetPlay 2023 posiblemente iniciará el primer fin de semana de febrero y también hizo referencia a que el formato de esta podría cambiar. Una de las opciones que se contempla es que el campeonato dea de un año completo y no dos torneos.

Yo creo que una de las propuestas que vamos a llevar la otra semana es cambiar el formato del campeonato para que se haga de solo un año.

Desde el punto de vista de estatutos no es tan factible, pero haciendo una reforma se podrá dejar un solo torneo desde el 2023.

—  Fernando Jaramillo

Vea también: ¿Qué le dieron a Jarlan Barrera? Reapareció con Nacional en una versión muy ‘fit’

Por supuesto, esto le quitaría la emoción que generan las definiciones de los cuadrangulares, o incluso, las llaves que en algunos años también se han dado. Eso sí, podría darle una mejoría en cuanto al nivel futbolístico y la continuidad de los procesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber