Deportes

¿Arrepentimiento? La FCF ahora dijo que sí premiará a las “amateurs”

Contradijeron las palabras de Ramón Jesurún y apuntaron a que fue una mala interpretación

Selección sub-17 y Ramón Jesurún

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, ‘le bajó la caña’ a la selección Colombia Sub-17 Femenina y al Mundial de la India, por lo que aseguró que no estaba en los planes premiar a las jugadoras sin importar su rendimiento en el torneo orbital. Sin embargo, tras las críticas por sus comentarios, la organización salió a decir que las palabras fueron sacadas de contexto.

Vea también: ¡Linda, no! Fue sustituida por una lesión a los 8 minutos del segundo tiempo

El crecimiento del fútbol femenino en Colombia ha sido exponencial y la prueba fehaciente de ello es la histórica clasificación de la ‘Tricolor’ a semifinales de la Copa del Mundo Sub-17. Esto ha hecho eco en propios y extraños y ha unido al pueblo colombiano en la ilusión de conquistar el título.

Recomendados

Ante las declaraciones de Jesurún, en las que descartó una premiación a las futbolistas por ser “amateurs”, desde la Federación intentaron corregir.

Vea acá: Falcao, de héroe a desconvocado en el Rayo Vallecano: ¿qué le ocurrió?

Ahora sí serán premiadas:

En entrevista con El Tiempo, Álvaro González, vicepresidente de la Federación y presidente de Difutbol, confirmó que las jugadoras de la Selección Sub-17 serán premiadas y aseguró las palabras de Ramón Jesurún fueron malinterpretadas.

Según Álvaro, el apoyo de la Federación en el torneo va más allá de palabras y les retribuirán económicamente, tal como lo merecen.

Personalmente, pienso que este grupo merece toda nuestra consideración y total apoyo.

Las queremos y apoyamos totalmente en todos los sentidos, incluido, como bien se lo merecen, el económico.

—  Álvaro González

Según González, el premio nunca estuvo en duda y desde que el equipo arribó en la India, ya se había negociado un acuerdo para reconocerle su participación.

Sí, Habrá un premio.

Ya estaba ofrecido desde nuestro arribo a este Mundial.

La oferta que seguramente será justa y necesaria la definirá el Comité ejecutivo en nuestra próxima reunión.

—  Álvaro González

Vea también: Carlos Vives cambió a Shakira y le pidió a ‘Rigo’ que lo llevara en su bicicleta

¿Qué dijo González de Jesurún?

Aunque contradijo Ramón Jesurún sobre los premios, González reiteró que habían sacado de contexto sus palabras y que él también tenía la intención de premiar las jugadoras.

González respaldó a Jesurún:

Estoy seguro que lo mismo piensa nuestro Presidente Jesurún. Lo digo porque lo conozco de muchísimos años atrás y sé que así lo considera.

Respaldo total.

—  Álvaro González

El DT de la ‘Tricolor’ confirmó el premio:

Una vez finalizado el compromiso, Carlos Paniagua confirmó que había un acuerdo con la Federación para premiar al equipo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos