Deportes

“Encontré mi lugar aquí”, Sinisterra ‘no se cambia por nadie’ en el Leeds

El extremo se ha consolidado en la nómina titular del club inglés.

Luis Sinisterra
Luis Sinisterra (Getty Images)

Luis Sinisterra ha sido una de las revelaciones en el fútbol europeo. Tras brillar en el Feyenoord de Países Bajos, se finiquitó su salida a la prestigiosa Premier League, el sueño de cualquier jugador. Allí llegó al Leeds United, cuyo pase fue tasado por 25 millones de euros.

PUBLICIDAD

Desde que arribó a Inglaterra, ha marcado 3 goles y 1 asistencia en 9 partidos jugados. Aunque se le criticó por una expulsión muy infantil en un cotejo anterior, su nombre volvió a estar instalado en la nómina titular de los ‘Peacocks’.

Lea también: Desde un gigante europeo ‘sueñan’ con el fichaje de Luis Sinisterra

Recomendados

¿Qué dijo Sinisterra?

A través de una entrevista con Voetbalzone, un distinguido medio neerlandés, el nacido en Santander de Quilichao no ocultó su emoción y alegría por estar en la Liga Inglesa, además de consolidar su nombre en la Selección Colombia de cara a los próximos años.

“Me va muy bien. <b>La acogida aquí en Leeds fue muy cálida y el técnico inmediatamente expresó su confianza en mí</b>. Inmediatamente me sentí como en casa.

<b>He encontrado mi lugar tanto en el Leeds como en la Selección.</b> He ganado más confianza, así que automáticamente comencé a jugar mejor”.

—  Luis Sinisterra, extremo del Leeds United

A pesar de todo, ‘Sinis’ reveló que extraña a toda la gente del Feyenoord, club donde llegó la anterior temporada a la finalísima de la Conference League, que perdió ante la Roma de José Mourinho.

“¿Echo de menos al Feyenoord? Sí. Solo fui a Leeds porque era un sueño jugar en la Premier League, <b>pero extraño a todos en el Feyenoord. </b>

Los aficionados son fantásticos y también dentro del club la gente es genial. <b>Todavía estoy en contacto con algunos de los miembros del personal </b>y excompañeros de equipo.

<b>También veo casi todos los partidos del Feyenoord aquí. </b>Si no tengo un duelo, lo veré de todos modos y es muy bueno ver cómo le va al club en la Europa League”.

—  Luis Sinisterra, extremo del Leeds

Desde que unos cazatalentos estuvieron siguiéndolo de cerca en Once Caldas, donde se perfilaba como una gran ‘joya’, el Feyenoord decidió llevárselo para que diera el gran salto.

Allí se robó el cariño de la afición, tras anotar 35 goles en 129 partidos con la ‘Legión’. Uno de sus referentes fue Robin Van Persie, recordado muy gratamente.

“Siempre digo que <b>Robin van Persie fue sin duda el mejor jugador con el que jugué en el Feyenoord. </b>Estuve en el equipo con él durante aproximadamente un año y medio.

Aunque ya estaba en la caída de su carrera, tenía muchas cualidades.<b> Fue muy agradable verlo jugar. </b>He aprendido mucho de su toque y de su movimiento sin balón: siempre está en el sitio adecuado”,

—  Luis Sinisterra, extremo del Leeds

¿Cuándo juega el Leeds?

El club de ‘Sinis’ jugará el domingo 23 de octubre de local ante el Fulham, en el cotejo válido por la fecha 13 de Premier League.

Dicho partido se jugará a partir de las 8:00 a.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber