Deportes

‘Chicho’ Arango: gol agónico y heroica clasificación de su equipo en la MLS

En tiempo de reposición, el atacante llevó a LAFC a la final de la Conferencia Oeste.

'Chicho' Arango

El ‘Chicho’ Arango volvió a reportarse con un gol más, ahora en la postemporada, con Los Ángeles FC. Su equipo logró una dificilísima clasificación a la final de la Conferencia Oeste, esto luego de que se midiera ante su máximo rival, el LA Galaxy, en el distinguido clásico de la ciudad.

Cada vez el ‘Chicho’ se vuelve más querido por todos los simpatizantes de LAFC, quienes desataron la locura total luego del gol a su favor, ya sobre el minuto 90+3 y cuando la suerte parecía echada.

Lea también: Al ‘Chicho’ Arango lo adoran: está nominado a mejor jugador del año en la MLS

Recomendados

¿Cómo fue el gol?

Luego de un tiro de esquina ejecutado desde la banda izquierda, cuando el partido iba en tablas por 2 a 2, uno de sus compañeros remató con pierna derecha. El arquero rival, Jonathan Bond, respondió notablemente pero dejó el rebote vivo.

Después de ese rebote, ya dentro del área chica, el ‘Chicho’ Arango se vio en la obligación de romper el arco y festejar con todos sus compañeros. Así fue, tras un disparo potente con su pierna derecha. Todo el mundo se volvió loco en el Banc of California Stadium.

Arango ya suma unos registros maravillosos en cuanto a sus goles. El delantero ya lleva 20 conversiones y 4 asistencias en 40 cotejos jugados, tanto en MLS (17) como en las copas alternas.

Cabe anotar que Eddie Segura y Jesús Murillo, representantes colombianos, también estuvieron en la titular como referentes en la defensa central para LAFC. Todos lograron llevarse el pase a la final de la Conferencia Oeste.

¿Contra quién juega LAFC?

Para la finalísima de su conferencia, el cuadro californiano espera rival entre el Austin FC y el FC Dallas. Dicho compromiso será el próximo domingo 23 de octubre, a partir de las 7:00 p.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos