Deportes

¡A reforzar la defensa! Nacional haría un importantísimo ‘trueque’ con el Tolima

Un zaguero central sería la prioridad del ‘Verdolaga’ en el mercado de pases.

Deportes Tolima y Atlético Nacional (DIMAYOR)

Atlético Nacional, ya con la llegada de Paulo Autuori, buscará trabajar en su solidez defensiva y ya pensar en cómo afrontará la Copa LIbertadores de 2023. Pese a ser campeón, bajo el mando de Hernán Darío Herrera y con Pedro Sarmiento en el segundo semestre, el equipo sembró dudas en todo momento. Las ausencias en defensa, sumándole la venta de Juan David Cabal al fútbol europeo, dejaron al equipo ‘penando’.

PUBLICIDAD

Desde ya mismo, algunos clubes piensan en alternativas importantes para el siguiente mercado de pases. El ‘Rey de Copas’ piensa en uno de los mejores zagueros centrales del FPC en sus últimas jornadas, y todo por un interesante canje.

Lea también: Cerrando ciclos: tradicional equipo del FPC cambiaría de nombre y de estadio

Recomendados

¿Cuál sería el canje?

De acuerdo con versiones de la prensa, hay un buen escenario para que Sergio Mosquera vaya a Atlético Nacional. El zaguero, quien ha sido emblemático en el Deportes Tolima, tendría la intención de cambiar de equipo. Nacional antes ya había preguntado por él justamente desde hace algunas campañas.

Hay algo que pide a cambio Atlético Nacional, recordando que uno de sus hombres está cedido en el equipo ‘Vinotinto y Oro’: Bryan Rovira. El volante pasó el examen deportivo en el Tolima, dadas sus buenas participaciones en Liga y hasta en la Copa Libertadores.

La última información la brindó Julián Capera, periodista con cercanía al Deportes Tolima, ya las conversaciones se habrían efectuado. Aún no existe acuerdo; sin embargo, hay voluntad de las dos partes para que el canje sea una realidad.

¿Cuándo juegan ambos equipos?

Atlético Nacional tendrá como rival a Pereira por la fecha 19 del campeonato liguero. Dicho encuentro se jugará en el Hernán Ramírez Villegas, esto el próximo domingo a partir de las 4:05 p.m. (hora local).

Por su parte, Tolima recibirá a un necesitado Millonarios el sábado 22 desde las 6:10 p.m. (hora local).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber