Deportes

Santo remedio: Colombia tendría una radical solución ante las quejas sobre el VAR

Muchos dicen que con esta medida se acabarían las ‘ayudas’ arbitrales que reciben varios equipos.

¿Qué pasó en España cuando solicitaron a la FIFA poder escuchar los audios del VAR?

Para nadie es un secreto, la implementación del VAR en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), más que una ayuda, ha sido otro obstáculo para la toma de decisiones de los árbitros y sus ayudantes. El tema es que esta herramienta llego con todo y parece no tener marchar atrás en este deporte, aunque tenga muchos reparos al rededor del mundo.

En Colombia, el VAR ha sido objeto de muchas críticas y lo usual es que cada fecha haya un escándalo con este tema. En la fecha más reciente hubo acciones discutidas en los juegos Millonarios-Patriotas, Envigado-Junior y Jaguares-Santa Fe. Lo peor de todo es que, los jueces centrales revisan las jugadas en el monitor, reciben la opinión de sus auxiliares y aun así se equivocan de forma grosera, en algunos casos.

Vea acá: Molestia en hinchas de Nacional por excesivo precio de las boletas en Pereira

Recomendados

¿Qué ha dicho la Comisión Arbitral sobre el tema del VAR en Colombia?

Frente a toda la polémica que hay al rededor del VAR en Colombia, Armando Farfán, presidente de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, habló en Blu Radio sobre las posibles soluciones frente a este inconveniente. El dirigente manifestó que una de ellas es la de hacer públicos los audios de los jueces cuando toman decisiones, una medida que se aplica en torneos como la Copa Libertadores y las Eliminatorias Sudamericanas.

Vea también: Inusual sonido en transmisión de Win desató burlas, ¿se echaron un gas al aire?

Ya lo está haciendo la Federación, hay un conducto regular. Ese tema lo tocamos y Jesurún está de acuerdo con poder revelar los audios.

—  Armando Farfán

Farfán señaló que de una u otra manera hay que hacer cambios, algo que comprueban semanalmente. Lo que sí afirmó con seguridad es que los árbitros conocen a cabalidad el reglamento sobre el uso de la herramienta tecnológica.

La semana pasada hicimos el curso VAR, trajimos al técnico FIFA, tuvimos a todos los árbitros VAR de Colombia. Estuvimos cuatro días capacitándonos para que estas fallas las vayamos mejorando.

—  Armando Farfán

Falta esperar si esto se llega a dar, lo que está claro es que sí es factible y que además, en aras del juego limpio, sería una medida adecuada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos