Deportes

Iván Ramiro Sosa ‘no se cambió por nadie’ tras ser campeón del Tour de Langkawi

El ciclista de Pasca obtuvo su segundo título en lo que va del año.

Iván Ramiro Sosa
Iván Ramiro Sosa (Cuenta de Movistar Team)

Este martes, en territorio malasio, Iván Ramiro Sosa fue el protagonista en el Tour de Langkawi tras coronarse campeón de dicho certamen. Al culminarse la última etapa, el ciclista del Movistar Team aseguró el primer lugar en la general y, de esta forma, llevarse el prestigioso título.

PUBLICIDAD

Sosa pasó a ser el quinto representante a nivel nacional que obtuvo el Tour, luego de su creación en 1996. Con el registro de 25 horas y 54 minutos, el nacido en Pesca se llevó el título; su perseguidor, Hugh Carthy, quedó a 23 segundos.

Es el segundo título en 2022 para el nacido en Pasca, quien se llevó la Vuelta a Asturias en mayo.

Recomendados

Lea también: ¡Es de hierro! Flor Gómez, mamá de Egan, salió de su última quimio a montar bici

¿Qué dijo Sosa?

Tras coronarse campeón y evidenciar la gran fatiga por lo exigente que fue el Tour este año, el pedalista admitió que es una sensación muy grata conservar el legado de los colombianos en Asia. Cabe anotar que Sosa es el cuarto pedalista de los nuestros en conseguir el objetivo.

“Cerré la temporada de la mejor forma posible.<b> Logré la segunda victoria de carrera, y ahora tengo la mejor energía para lo que viene.</b>

Ahora tengo que pensar en recuperar, pero <b>la moral que nos da el título ayudará mucho”.</b>

—  Iván Ramiro Sosa, pedalista del Movistar Team

Así mismo, el pedalista agradeció a todo el staff de su equipo, el Movistar Team, por la confianza depositada en él. Pese a la complejidad del año, queda la sensación del deber cumplido.

“Han sido días complicados, en los que el pelotón no nos ha puesto nada sencillo. Estoy agradecido con todos los compañeros de equipo y todos los que componen a Movistar”.

—  Iván Ramiro Sosa, pedalista del Movistar Team

Los colombianos que ya han ganado en Malasia

Cabe recordar que el primer colombiano en ganar el Tour de Langkawi fue Hernán Darío Muñoz en 2002; así mismo, José Serpa obtuvo el título en dos oportunidades (2009 y 2012) y el tercero fue Julián Arredondo (2013).

Dos de los nuestros en el top 10

Además del título para Sosa, se destacaron hombres como Elner Rubio y Esteban Chaves. En cuanto a Rubio, también integrante de Movistar, cerró su participación en la quinta casilla (a 2′02′' de Sosa), mientras que Chaves (EF) quedó sexto a 2′11″.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber