El Borussia Dortmund se jugaba una gran oportunidad de escalar a la punta del campeonato. Su visita ante Unión Berlín, un rival complejísimo y que está peleando por el título, desató el mal nivel de las ‘Abejas’ y empezando con el arquero propio, Gregor Kobel.
PUBLICIDAD
El golero suizo de 24 años había salvado al equipo en varias oportunidades; sin embargo, llegó su momento para fallar y se vio bastante feo. Infortunadamente, el Dortmund tuvo que remar contra la corriente por un error suyo.
Lea también: A Óscar Estupiñan le demoraron el partido porque “el arco estaba gigante”
El ‘blooper’ de la jornada
Apenas inició el partido y corrían los siete minutos de la etapa inicial. Tras recibir un simple toque de balón hacia atrás, con dirección al golero del Dortmund, increíblemente se resbaló y solo pudo ver cómo se le escapaba la pelota.
Raphael Guerreiro fue el hombre del envío; no la había tocado ni fuerte ni suave, por lo que Kobel pudo recibir y despejar el balón sin mayor contratiempo. Sin embargo, nadie sabe lo que ocurrió, si fue el césped o algo externo, pero Kobel la dejó viva dentro del área chica.
Allí llegó Janik Haberer, el atacante del cuadro ‘Capitalino’, que impactó a la portería con el arco solito. Nada podía hacer la defensa. El Union Berlín se ponía arriba.
Para más colmo, el propio Haberer iba a ‘mojar’ nuevamente a los 21 minutos del partido. De cara al entretiempo, el Dortmund ya caía 2-0 y sus rivales se desataban al ataque, sin mayor necesidad de tener la pelota; además, salía de la zona de ingreso a copas internacionales.