Deportes

¡Para la ‘B’! Definido el primer descendido del fútbol colombiano en este 2022

Unión Magdalena ganó, se metió a los ocho y de paso dejó sin opciones al primer equipo que jugará la B en el 2023.

Cortuluá descendió a la ‘B’ por el triunfo de Unión que se metió a los ocho

El fútbol colombiano tiene oficialmente el primer equipo descendido en el presente año 2022 y que jugará el campeonato de ascenso en el 2023.

Con la victoria de Unión Magdalena 2-0 contra Deportivo Pereira, en la jornada 18 del campeonato, se sentenció el descenso de Cortuluá que dependía de que el cuadro de Santa Marta no sumara ni un punto.

Cortuluá perdió la categoría

En el juego que abrió la jornada dominical, el equipo del ‘Corazón del Valle’ dejó casi que sentenciada su suerte al caer 0-1 ante Deportes Tolima con anotación de Eduardo Sosa.

Recomendados

Vea acá: ¡Ay, qué dolor! Fuerte pelotazo alarmó hasta al narrador que no se aguantó

Con esa derrota, lo único que le daba alguna mínima opción a Cortuluá era que el ‘Ciclón Bananero’ no puntuara en su casa, pero no fue así.

Unión ganó, se metió a los ocho y descendió a Cortuluá

El cuadro de Santa Marta necesitaba de un solo gol, de Diego Chávez, a los 14 minutos, cuando tomó un rebote fuera del área para conseguir una bonita anotación, para vencer a Deportivo Pereira.

Cuando parecía que el juego se terminaba así, Isaac Camargo aprovechó un contragolpe (92′) para definir tranquilo de cara al portero y anotar el 2-0 definitivo que sentenció todo.

Le puede interesar: Asesinaron a un hincha del Bucaramanga cuando iba llegando al estadio

Con su triunfo en el estadio Sierra Nevada, el cuadro samario se instaló parcialmente en el octavo puesto de la tabla de posiciones con 28 puntos y de paso condenó a Cortuluá a la B, además de complicar a Pereira en sus intenciones de clasificación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos