Deportes

Insólito: suspendieron partido en la Premier League por problemas de energía

El curioso hecho pasó en el Leeds-Arsenal, donde jugaba Luis Sinisterra de titular.

Árbitro del partido entre Leeds y Arsenal
Árbitro del partido entre Leeds y Arsenal (ESPN)

Leeds United y Arsenal se veían las caras en el juego válido por la fecha 11 de la Premier League. Luis Sinisterra, la ficha colombiana en el ataque de los locales, iba desde el arranque en Elland Road Stadium frente a los líderes sólidos del campeonato liguero.

PUBLICIDAD

Para muchos era de los mejores partidos de la fecha; por supuesto, nada podía salir mal. Sin embargo, al par de minutos ocurrió algo increíble, digno de que pase en el fútbol sudamericano pero no en tierras británicas.

Lea también: Futbolista murió en accidente de tránsito y culpan de negligencia al club

Recomendados

¿Qué pasó en el Leeds-Arsenal?

Increíblemente, un corte de energía en el estadio produjo fallas en el VAR, por lo que el árbitro del partido Chris Kanavagh, después de 10 minutos, confirmó que se suspendía indefinidamente el mismo hasta un nuevo aviso.

Los equipos se quedaban a la expectativa, haciendo la respectiva entrada en calor y esperando que se dé la ‘buena nueva’ para le reanudación del partido. Sin embargo, el árbitro ordenó que todos debían retornar a los camerinos hasta nueva orden.

Se presume que había sido por una falla directamente en el VAR; sin embargo, el presunto apagón habría perjudicado el sistema de comunicación entre los árbitros en campo de juego. Cabe anotar que la crisis energética en el Reino Unido ha sido alarmante.

El hecho produjo la ‘silbatina’ de los fanáticos, quienes obviamente buscaban ver a su equipo en disputa. Unos veinte minutos después de la orden, salieron los equipos a calentar.

Por su parte, la Premier League en Twitter hizo ‘RT’ al comunicado del Leeds United:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber