Deportes

Linda Caicedo volvió a ‘romperla’: doblete y victoria de Colombia ante China

La atacante le dio tres puntos importantísimos al seleccionado ‘Tricolor’.

Linda Caicedo

La Selección Colombia Femenina sub-17 cumplió con su segunda prueba y derrotó 2-0 a su similar de China en la fiesta mundialista. Una multitud vivió el show descomunal de Linda Caicedo, la figura indiscutible del partido en el Estadio DY Patil de Nueva Bombay.

Para esta oportunidad, la atacante se reportó con doblete y un gran despliegue físico, pese a las dudas acerca de su estado de salud en el partido ante México, cuando salió del terreno de juego en medio del llanto. Por fortuna para la ‘Tricolor’, Linda estuvo allí y hasta se mandó su doblete, exactamente a los 9 y 23 minutos.

Lea también: Colombia tiene otra Linda oportunidad de brillar en el fútbol femenino

Primer tiempo

Desde el arranque, el seleccionado dirigido por Carlos Paniagua intentó pisar el área y generar estragos en el pórtico chino. Sobre los 9 minutos, Juana Sofía Ortegón recuperaba un balón en fase ofensiva y, posteriormente, metía un lindo centro al área chica. La portera rival dejó el rebote servido dentro del área, que aprovechó inmediatamente Linda Caicedo para mandarla a guardar. Era el primer tanto para Colombia.

Intentando responder, China no logró nunca inquietar a la ‘Tricolor’. 14 minutos después del primer tanto, nuevamente LInda Caicedo iba a festejar otra conversión tras una jugada colectiva. La atacante recibió una gran pelota en el área; se tomó su tiempo y remató con zurda hacia el palo lejano de la arquera.

En términos generales, hubo un brillante primer tiempo de la ‘Tricolor’, que debía ratificar lo hecho en ese tramo para el complemento.

Segundo tiempo

Salvo una jugada de ataque para China al minuto 90, las ‘Cafeteras’ nunca sufrieron el partido. Con posesión de pelota y creación de oportunidades, el equipo disfrutaba del juego y se hacía más superior; incluso Colombia mereció golear.

En términos generales, un triunfo redondito para el seleccionado nacional, que vivirá su tercer examen el próximo martes 18 de octubre ante México, esto desde las 6:00 a.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos