Luego del episodio en el que Iker Casillas fue, según él, “hackeado” en su cuenta de Twitter, en la que apareció un tuit en el que declaraba su homosexualidad, este tema volvió a ponerse sobre la mesa. Aun con el pasar de los años, esto todavía sigue siendo un tabú en el deporte rey.
PUBLICIDAD
Más allá de esto, el exfutbolista Gary Lineker volvió a estar bajo los focos de atención por una declaración referente al tema mencionado y el Mundial de Qatar 2022. El ahora comentarista es una de las grandes figuras del fútbol inglés y supo vestir la camiseta del seleccionado de ‘Los Tres Leones’.
Vea acá: Arquero reclamó porque le tiraron un ‘objeto peligroso’ y el árbitro no paró de reír
Pues, a través del medio ‘The Mirror’, Lineker hizo un particular, pero importante pedido a los futbolistas de la Premier League. Gary instó a los futbolistas ingleses a que declaren su homosexualidad durante el próximo mundial para “avergonzar a un país donde ser gay es un crimen”.
Y no solo eso, el exjugador aseguró conocer más de un caso de estrellas del balompié de ese país que mantienen en silencio su orientación sexual por temor a las consecuencias que esto pueda acarrear.
Sé que hay varios que han estado muy cerca de decirlo y que lo contemplaron. Hay un par que conozco, pero evidentemente no me corresponde a mí decir quiénes son.
— Gary Lineker
Vea también: La exorbitante cifra que espera recaudar exárbitro por balón de ‘La Mano de Dios’
El inglés señaló que la principal razón para que estos jugadores, a quienes considera como “estrellas”, no hayan dado el paso es el “miedo a lo desconocido”. Manifestó, además, que le parece “una locura” que a estas alturas se dé esta situación. Cabe recordar que Jake Daniels y Josh Cavallo han sido los dos futbolistas activos que han hecho pública su homosexualidad.
Protestas en el Mundial de Qatar 2022
La posición de Inglaterra contra la discriminación que hay en Qatar hacia esta comunidad es grande y por eso, en los últimos días se anunció que el capitán de su seleccionado, Harry Kane, lucirá un brazalete con un arcoíris, algo que harán en conjunto con otras selecciones.