Deportes

No fue el día de ‘La Tricolor’: la baja sensible que tendrá Colombia en el Mundial

Mientras la Sub-17 perdió en su debut, la Selección Femenina de Mayores recibió una mala noticia de cara a la Copa del Mundo.

Jugadoras de Colombia contaron con mucha emoción el himno en la final de Copa América Femenina 2022
Jugadoras de la selección Colombia en la final de Copa América 2022 (Archivo Getty Images)

La de este miércoles no ha sido la mejor jornada para la Selección Colombia Femenina en sus diferentes categorías. Primero, en horas de la mañana, el equipo sub-17 cayó por 1-0 ante España en su estreno en el Mundial de la India.

PUBLICIDAD

Horas más tarde, las malas noticias llegaron para la escuadra de la categoría de mayores. Luego de disputar dos partidos amistosos frente a Paraguay en la doble fecha FIFA de este mes, una fuerte lesión sufrida por una de sus mejores jugadoras amargó el día para ‘La Tricolor’.

Vea acá: Colombia dio batalla, pero no pudo evitar la conquista de España en la India

Recomendados

A tan solo unos meses de Qatar 2022 y del Mundial Femenino que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, empieza a rondar entre los jugadores el miedo por perderse esta cita. Pese a que no fue titular frente a Paraguay, Gisela Robledo ingresó en el segundo tiempo y para su infortunio, sufrió un golpe en su rodilla que la afectó de manera considerable.

¿Cuál fue el diagnóstico que entregaron sobre la lesión de Gisela Robledo?

Tras sufrir este inconveniente, a la jugadora la atendieron y quedaron a la espera de las imágenes esperando que no fuera nada grave, pero este miércoles se confirmó la mala noticia. Según informó en su cuenta de Twitter el periodista deportivo José Alberto Ortiz, la lesión que presentaría Robledo sería de ligamento cruzado anterior y menisco, con algo de compromiso colateral.

Vea también: Colombia ‘no se deja’ en los Juegos Sudamericanos: sumó otra medalla en fútbol

Por la gravedad de la misma, lo más probable es que la deportista no alcance a estar en la Copa del Mundo. Según la citada fuente, Gisela sería atendida quirúrgicamente en Cali y la recuperación estaría a cargo de su club, el Tenerife de España.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber