Deportes

La ‘Pintoneta’ iba por su segunda victoria, pero Águilas le arrebató el triunfo

VIDEO | El Deportivo Cali tenía los tres puntos en el bolsillo, pero un gol de último minuto le impidió llevarse el botín.

Áuguilas y Cali empataron.
Águilas Doradas vs- Deportivo Cali (Tomado de Twitter: @AguilasDoradas - 12 de octubre de 2022)

Por la jornada 17 de la Liga BetPlay 2022-II, Rionegro Águilas Doradas recibió en su estadio al Deportivo Cali, equipo que llegaba con algo de aire en la camiseta luego de vencer al América de Cali en el pasado ‘Clásico Vallecaucano’. Los dirigidos por Leonel Álvarez tenían la obligación de conseguir la victoria para acercarse al primer lugar de la clasificación.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a los 12 minutos, el cuadro antioqueño abrió el marcador gracias a un tanto de Jhon Freddy Salazar, quien atraviesa un gran momento con los de Rionegro. La alegría no duró mucho porque tan solo siete minutos después, el atacante Teófilo Gutiérrez bajo un balón en el área y una definición de ‘microfútbol’ logró marcar el empate para el ‘Azucarero’.

Vea acá: Rafael Dudamel se ‘niega’ a despegarse de Colombia y un equipo del FPC lo quiere

El gol de Teófilo Gutiérrez para el empate parcial del Cali ante Águilas

El primer tiempo se fue con la igualdad de ambos conjuntos, aunque el cuadro local se quedó sin un hombre luego de la expulsión de Edison Duarte al minuto 34.

Vea también: Conozca más detalles del Proyecto de Ley que busca poner al FPC en TV abierta

El Cali logró remontar en el segundo tiempo

Para la segunda mitad, el Deportivo Cali consiguió darle vuelta el marcador y esto llegó por la vía del penalti. Tras revisar una posible falta de Freddy Salazar sobre Jimmy Congo, el árbitro decretó penal y el delantero Agustín Vuletich, quien venía de una larga sequía, decretó el 2-1 a favor de la visita.

Pese a esto, sobre el tiempo de descuento y aprovechando un error defensivo, Jeison Quiñones de remate de cabeza puso el empate tras un centro de Jesús Rivas.

¿Con cuántos puntos quedaron Águilas y Deportivo Cali?

Con este empate, Rionegro Águilas Doradas llegó a 28 puntos, que lo sitúan en la cuarta posición de la clasificación. Mientras tanto, el Deportivo Cali alcanzó las 12 unidades, y se mantiene en la casilla 19, solo por delante de Cortuluá.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber