Deportes

Se voltearon los papeles: Byron Castillo demandaría a Chile por una millonada

¿Un nuevo capítulo en la novela? Los chilenos no irían definitivamente a Qatar 2022 y encima les tocaría pagar por una demanda del jugador.

Byron Castillo

El caso del futbolista Byron Castillo se ha convertido en toda una novela, la cual parece que irá hasta los días del Mundial de Qatar 2022 e incluso, después. Chile ya fue ante la FIFA, ya aportó pruebas sobre la presunta irregularidad en la nacionalidad del jugador, quien sería de origen colombiano, pero las pruebas no fueron aprobadas.

Desde la dirigencia del fútbol chileno acudieron al TAS para hacer que Ecuador sea descalificado del Mundial, pero parece que no ocurrirá. Mejor dicho, han agotado prácticamente todas las instancias posibles y no han logrado su objetivo. Ahora, hasta se exponen a una nueva mala noticia.

Vea acá: ¿Por qué Cristiano Ronaldo cambió el ‘siuuu’ para celebrar su gol 700 en clubes?

Recomendados

Ahora, el turno le ha llegado al acusado y por lo que se ha sabido, Castillo tomará medidas y esto supondría una demanda millonaria contra Chile.

¿Cuál sería la demanda de Byron Castillo contra Chile?

De acuerdo a lo dicho por el abogado del jugador, Andrés Holguín, en entrevista con el medio ‘Ovación’, la insistencia de Chile le va a salir muy cara. De acuerdo a lo señalado por el jurista, a la Federación de ese país se le vendrá una acción “por millones de dólares”.

Esto ya hay que pasarlo a un tono más fuerte (...) La acción por millones de dólares contra la Federación chilena se viene. El tema les puede salir más caro de lo que están pensando

—  Andrés Holguín

Vea también: Sin querer queriendo: Youtuber halló cultivo de marihuana en mansión de ex-Liverpool

El abogado, además, aprovechó para advertir a Perú, seleccionado que también ha sido vinculado por Chile en esta denuncia, al manifestar que “una mala declaración” de los ‘incas’ los terminaría de “meter en esta demanda”.

Problemas con las entidades a las que ha acudido la ANFP

Holguín ha afirmado que hay problemas en la competencia de las entidades a las que ha acudido la dirigencia del fútbol chileno para buscar la descalificación de Ecuador por la presunta falsedad en los documentos sobre la nacionalidad de Castillo.

Ningún reglamento contempla que la FIFA o el TAS se pueden transformar en fiscalías en Suiza para resolver sobre la nacionalidad de una persona. No pueden meterse en la soberanía de un país como Ecuador y asegurar que el pasaporte de una persona no es legal.

—  Andrés Holguín

El caso podría vivir un capítulo más, pero por la proximidad de la Copa del Mundo, es casi imposible que Ecuador se quede afuera del torneo. Ahora, lo que faltaría por saber es cuántos millones pediría Castillo en su demanda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos