Deportes

¿Y cómo va la B? Se acerca la definición de los que ascenderán a la Liga

El sábado 8 en horas de la tarde, se definirá quiénes sellan su boleto a cuadrangulares del segundo semestre en el Torneo BetPlay.

Si hablamos de equilibrio y paridad, indudablemente la tabla de posiciones del Torneo BetPlay 2022-2 deja de qué hablar. Aunque ya hay algunos clasificados en aras de acceder a la siguiente fase, hay al menos nueve equipos que se pelean cuatro cupos para la etapa cuadrangular.

Falta poco para que se definan los dos ascendidos al próximo año. Hay mucha presión que recae sobre varios equipos. Se puede decir que Boyacá Chicó tiene el ‘hándicap’ de haber dado la vuelta olímpica en el primer semestre; de resto, los demás van a remar fuerte.

Lea también: ¿El bache de Millos es a propósito? La razón de peso para no querer ser líder

¿Quiénes ya están clasificados?

La gran sorpresa ha sido Fortaleza, el actual líder del campeonato con 25 puntos; también lo siguen Deportes Quindío (25), Tigres (25) y Llaneros de Villavicencio (24), quienes ya están clasificados pase lo que pase.

Los equipos restantes, por lo menos desde la casilla 5 a la 13, están peleando por los demás cupos. Por ahora, dependen de sí mismos Boyacá Chicó (23), Atlético FC (23), Atlético Huila (22) y el Barranquilla FC (22).

Una situación muy incómoda vive el Cúcuta Deportivo (19), que regresó este semestre a la órbita profesional y que no tuvo números tan regulares con Aquivaldo Mosquera como entrenador. Con Bernardo Redín al mando, los ‘Motilones’ buscarán la épica.

¿Cómo se juega la fecha?

Sábado 6 de octubre (misma hora - 4:05 p.m.):

- Atlético Huila vs. Atlético FC (televisado por Win).

- Barranquila FC vs. Orsomarso SC.

- Boca Juniors de Cali vs. Real Santander.

- Bogotá FC vs. Real Cartagena.

- Boyacá Chicó vs. Llaneros (Win Online).

- Cúcuta Deportivo vs. Tigres (Win+).

- Deportes Quindío vs. Leones (Win Online).

- Fortaleza CEIF vs. Valledupar FC.

¿Quiénes ascienden?

Los campeones, tanto del primer semestre como del segundo, deberán medirse en la gran finalísima (partidos de ida y vuelta); el que gana obtiene su cupo directo a la Liga BetPlay, mientras que el perdedor jugará una repesca frente al mejor de la reclasificación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último