Deportes

Mateus Uribe obtuvo récord increíble con el Porto: ningún colombiano lo ha hecho

El volante es titular indiscutible en el club luso.

Mateus Uribe

Luego de la culminación de la tercera fecha en la UEFA Champions League, el Porto respiró profundo y venció 2-0 al Bayer Leverkusen; en dicho compromiso estuvo Mateus Uribe como inicialista. El volante jugó 83 minutos y logró un récord clave para los colombianos en el equipo.

Cabe anotar que el club luso ha sido importantísimo para los colombianos. Grandes jugadores pasaron por allí: James Rodríguez, Radamel Falcao García, Luis Díaz, entre otros. Básicamente los grandes referentes, en materia ofensiva, han tenido algún paso en el cuadro de los ‘Dragones’, pero Uribe va a ser recordado por lo siguiente.

El récord de Uribe en el Porto

El paisa de 31 años se ubica ya como el colombiano con más partidos en el Porto, sumando un registro de 137 bajo el servicio del club; logró superar a Jackson Martínez, uno de los atacantes colombianos más goleadores y con mayor recordación en el equipo.

Recomendados

Seguramente el volante sumará más minutos en lo corrido de la temporada, puesto que se ha convertido en hombre fijo para los intereses de su DT, Sérgio Conceição. Siempre que puede estar, se le incluye en la nómina titular de los ‘Dragones’, quienes pelearán por la defensa del título en la Liga y Copa de Portugal, así como el avance a octavos de final de Champions.

Lea también: No busque más links: canal de TV transmitirá partido de James este fin de semana

¿Cómo va el ranking?

1. Mateus Uribe: 137 partidos.

2. Jackson Martínez: 136 partidos.

3. Luis Díaz: 125 partidos.

4. Freddy Guarín: 116 partidos.

5: James Rodríguez: 108 partidos.

6. Radamel Falcao García: 87 partidos.

Próximo reto del Porto

Los ‘Dragones’ visitarán el próximo domingo 9 de octubre al Anadia FC, esto por la tercera ronda de la Copa Portuguesa. Dicho encuentro será a las 2:45 p.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos