Deportes

Santa Fe quiere ser invitado en la fiesta de los 8 y ‘Millos’ busca ser el anfitrión

Una nueva edición del ‘Clásico Capitalino’ se vivirá este miércoles con dos equipos que necesitan los tres puntos.

Santa Fe recibe a Millonarios en una juego adelantado por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2022-II.

Tras igualar ante Nacional por 0-0 y vencer sobre el final al Envigado por la mínima diferencia, Independiente Santa Fe se alista para oficiar como local en una nueva edición del ‘Clásico Capitalino’ ante Millonarios. Tan solo tres puntos separan a ambos equipos, ya que el ‘Embajador’ es el líder con 28 y un partido menos, mientras el ‘Cardenal’ es quinto con 25 unidades.

El ‘Cardenal’ sale a defender como un león su invicto como local

Los dirigidos por Alfredo Arias han hecho del estadio El Campín su gran fortín, puesto que en los siete encuentros que han disputado en su campo consiguieron cinco victorias y dos empates en lo que va de esta Liga BetPlay 2022-II. Solo el ‘Verdolaga’ y el América de Cali lograron arrebatarle un punto al ‘León’ en su patio, mientras que Envigado, Deportivo Pasto, Patriotas de Boyacá, Deportes Tolima y Cortuluá han sido sus víctimas.

Vea acá: A Vladimir Hernández se la montan hasta sus compañeros que lo tratan como niño

Recomendados

Sin embargo, la gran deuda del cuadro santafereño en las últimas temporadas es batir a su máximo rival. Ya son tres años los que han pasado desde la última vez en la que Santa Fe con gol de Michael Balanta derrotó a la escuadra albiazul.

Por eso, con Wilson Morelo como el hombre de la experiencia y su principal arma de ataque, el primer campeón del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) intentará alargar el bache por el que pasa el actual líder del torneo.

Vea también: Pinto inició su ‘régimen’ en el Cali y hasta una periodista se llevó su regaño

Millonarios no quiere ver más rojo en sus cuentas y busca regresar al triunfo

Por los lados del ‘Ballet Azul’, las cosas no marchan de la mejor manera, pese a que continúan en lo más alto de la tabla y aún tienen en su camino el partido de vuelta por la final de la Copa BetPlay.

La gran preocupación en las toldas azules es la seguidilla de partidos sin conseguir la victoria, contando los dos torneos. La negativa racha inició con la igualdad a dos goles frente al América como local, el pasado 24 de septiembre.

A partir de ese duelo, los ‘embajadores’ no saben lo que es ganar, ya que por Copa ante el ‘Tiburón’ cayeron por 1-0 en el Estadio Metropolitano y frente a La Equidad en ‘Techo’ perdieron por el mismo resultado.

De esta manera, los de Gamero arriban con la urgencia de un positivo resultado que les permita conservar el primer lugar de la tabla y aumentar la diferencia sobre el Pasto, que está a solo dos puntos de alcanzarlos.

Las bajas por el microciclo de la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) hizo pública la convocatoria del entrenador Néstor Lorenzo para el microciclo de la Selección Colombia desarrollado entre el 4 y 6 de octubre. En el listado hubo presencia de jugadores tanto de Santa Fe como Millonarios, por lo que estos se perderán esta edición del clásico de la capital del país.

Por el lado del local, el centrocampista Johan Torres fue incluido en la lista del estratega argentino. A su vez, el volante Daniel Ruiz y el atacante Carlos Andrés Gómez fueron los elegidos del plantel ‘embajador’ para ser acercados a ‘La Tricolor’.

La polémica por la frase: “A Millonarios le queda pequeño el fútbol colombiano”

Desde hace varias semanas se generó una polémica debido a una frase del periodista Tito Puccetti, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que en la actualidad, a Millonarios “le queda pequeño el fútbol colombiano”.

Estas palabras ocasionaron todo tipo de reacciones y una de ellas fue la del técnico Alfredo Arias, que en la rueda de prensa posterior al triunfo contra el ‘Naranja’ manifestó que su conjunto jugará contra el equipo que “titularon” como que “le queda chica la liga”. De igual manera, y luego de hacer énfasis en el elogio hacia ‘Millos’, invitó a su hinchada a asistir masivamente al estadio.

Así quedaron los últimos cinco ‘Clásicos Capitalinos’

  • Millonarios 2 – 0 Santa Fe (03-09-22)
  • Millonarios 2 – 1 Santa Fe (24-04-22)
  • Santa Fe 0 – 3 Millonarios (06-03-22)
  • Santa Fe 0 – 2 Millonarios (17-10-21)
  • Millonarios 0 – 1 Santa Fe (07-08-21)
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos