Deportes

Jesurún confirmó el próximo amistoso de Colombia y las grandes ausencias que habría

¿Volverán a estar James, Falcao y Cuadrado? La ‘Tricolor’ jugaría en enero ante un seleccionado que estará en el Mundial.

Ramón Jesurún confirmó cuál será el próximo partido amistoso de la Selección Colombia.

La Selección Colombia inició su etapa con Néstor Lorenzo como director técnico con los encuentros amistosos frente a Guatemala y México, en los que consiguió dos victorias por 4-1 y 3-2, respectivamente. Con el microciclo programado para la presente semana, el proceso del argentino continuará, esta vez, con jugadores del medio local.

Este lunes en horas de la mañana, Ramón Jesurún estuvo en el programa ‘Primer Toque’ de Win Sports para hablar sobre diferentes temas relacionados con ‘La Tricolor’. Uno de ellos fue el del próximo encuentro amistoso que tendrá el combinado nacional y el cual estaría programado para el próximo enero.

Vea acá: Nuevos convocados al microciclo de ‘LA TRICOLOR’: uno del Pasto y otro del Tolima

Recomendados

De acuerdo al actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el rival para el próximo duelo de la Selección Colombia será Estados Unidos. Al ser un juego por fuera de las fechas FIFA, este se afrontaría con jugadores de la Liga BetPlay y algunos de la Major League Soccer (MLS).

En enero tenemos definido un partido contra la selección de Estados Unidos con jugadores domésticos para darle training a nuestros jugadores de la liga local. Estamos muy contentos, han arrancado a trabajar de forma muy fuerte, buscando el conocimiento total de todo lo que tiene que ver con la materia prima de nuestros jugadores.

—  Ramón Jesurún

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el periodista Javier Hernández Bonnet, la FCF estaría negociando un encuentro amistoso para disputar antes de finalizar el 2022. Según el también comentarista, el rival sería una selección que esté en el Mundial de Catar y se daría en alguna ciudad de Europa o cerca a Doha.

Vea también: Linda Caicedo lidera la convocatoria de ‘LA TRICOLOR’ femenina para el Mundial Sub-17

Barranquilla se mantendrá como la sede de la Selección Colombia

El mismo Jesurún confirmó que Barranquilla se mantendrá como sede de la Selección Colombia, ya que no existe ningún motivo para cambiar de lugar y además, esta ciudad cuenta con todas las condiciones para seguir siendo la casa de ‘La Tricolor’.

Barranquilla seguirá siendo la sede de las Eliminatorias. En Barranquilla tenemos todas las condiciones, tenemos una excelente sede deportiva, yo diría que de las mejores de Latinoamérica o de América.

—  Ramón Jesurún
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos