Deportes

América hizo todo para ganar, pero Nacional se llevó un punto del Pascual

El equipo caleño fue levemente superior al antioqueño y, como no facturó, sumó un pálido empate.

Partido América vs. Nacional, por Fecha 15 de Liga BetPlay 2-2022
América vs. Nacional (Twitter, @americadecali)

Con el objetivo de acercarse al puntaje necesario para asegurarse un lugar en los cuadrangulares semifinales, el ‘Escarlata’ y el ‘Verdolaga’ tenían que sumar tres puntos en el Estadio Pascual Guerrero. Sin embargo, el partido América vs. Nacional, por Fecha 15 de Liga BetPlay 2-2022, fue muy disputado y terminó sin goles gracias a los arqueros.

PUBLICIDAD

Vea también: Rangel fue al Pascual para ver el clásico y los hinchas de América se ilusionaron

Mier y Novoa destacaron en el primer tiempo:

En el primer tiempo, América fue superior, por poco, a Nacional. Aunque no tuvo la precisión que lo caracteriza, se acercó con mucho peligro al arco rival en un par de ocasiones. Kevin Mier, el arquero ‘Verdolaga’, apareció en un par de ocasiones y mantuvo su arco en cero.

Recomendados

Nacional no pasó los 45′ iniciales sin atacar, pues aprovechó algunos contrataques y exigió a Diego Novoa, quien estuvo a la altura. Debido a esto, el descanso llegó con el marcador sin goles.

Nacional mejoró y complicó al América:

En la primera mitad del segundo tiempo, Nacional fue más preciso y empujó al América hacia su campo. Para el lamento del entrenador Pedro Sarmiento, sus jugadores no ‘cobraron’ y, poco a poco, aflojaron.

Pasando el minuto 65, el ‘Escarlata’ volvió a dominar el juego. Como no pudieron vulnerar el buen trabajo defensivo del rival, los de Alexandre Guimaraes optaron por los tiros de media distancia para anotar el primer gol de la noche. Carlos Sierra fue quien más lo intentó, pero no fue preciso.

Tras los 90′ reglamentarios y la adición, ninguno de los dos equipos hizo daño y todo terminó en un empate sin goles.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber