Deportes

“Yo no hubiera hecho eso”, Osorio le cayó a Martino por criticada acción con México

El ‘Profe’ habló sobre el entrenador argentino y lo criticó por abandonar al ‘Tri’ en Estados Unidos.

Osorio dio su opinión sobre la polémica de Gerardo 'Tata' Martino con México.

Tras la victoria de la Selección Colombia ante México el pasado martes, al técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino le llovieron críticas de diferentes frentes. Desde hinchas hasta periodistas no creen en el proceso del estratega con ‘El Tri’ y auguran una nueva decepcionante presentación en el próximo Mundial de Catar.

En redes sociales hubo mucho descontento con el resultado ante ‘La Tricolor’ y muchos, entre bromas y opiniones reales, señalaron que extrañaban a Juan Carlos Osorio, quien paso por ese banquillo durante las Eliminatorias de CONCACAF y el Mundial de Rusia 2018, torneo en el que logró un histórico triunfo ante Alemania.

Vea acá: Por una ‘palabrota’, le metieron su sanción al ‘Cucho’ Hernández en la MLS

Recomendados

El estratega risaraldense estuvo en una entrevista con ‘ESPN Plus’ y habló sobre diversos temas, entre ellos el juego entre México y Colombia, además de algunas decisiones del ‘Tata’ que generaron mucha polémica en el entorno del balompié azteca. Resulta que el ‘Tata’ abandonó un entrenamiento con su seleccionado para desplazarse a otro estadio y ver el juego amistoso de Argentina frente a Honduras.

Osorio manifestó que entiende la acción de Martino, por considerar que la ‘Albiceleste’ es el rival más importante de México en Catar, pero que en su lugar hubiera hecho algo diferente porque para él estaría primero su equipo.

Si todo el objetivo de Martino fue para ver a Argentina en vivo, lo entiendo porque es el partido más importante para la Selección Mexicana. Pero si hubiera sido mi elección, hubiera decidido lo contrario.

Me hubiera concentrado en mi equipo porque esta es la última oportunidad para crear un espíritu de equipo y conocer a todos los jugadores. No sé y no entiendo cuál fue su punto, pero si hubiera sido mi decisión, me hubiera concentrado en el partido de la Selección Mexicana.

—  Juan Carlos Osorio

Vea también: ¡Y también los marca! Luis Suárez ‘mojó’ con el Marsella y ya pide titular

Los números de Juan Carlos Osorio como técnico de la Selección de México

Tras su debut con el seleccionado mexicano en noviembre del 2015, Juan Carlos Osorio estuvo al frente de ‘El Tri’ durante 52 partidos, en los que consiguió 33 victorias, nueve empates y diez derrotas, para una efectividad del 69 %. Dos partidos pueden resumir lo que fue la aventura del ‘Profe’ en México: la victoria por 1-0 ante Alemania en Rusia 2018 y la derrota por 7-0 frente a Chile en la Copa América Centenario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos