Deportes

Nairo Quintana fue bajado del bus por el Arkéa Samsic tras castigo UCI

El colombiano fue borrado del conjunto francés luego de su sonado caso por tramadol en el Tour de Francia.

Nairo Quintana después de la Etapa 18 del Tour de Francia 2022 (Tomado del Instagram del Team Arkea Samsic)

Nairo Quintana recibió un inesperado golpe por parte de su equipo, el Arkéa Samsic, que lo excluyó del cierre de temporada en el que muchos esperaban que estuviera.

PUBLICIDAD

Luego del sonado caso por consumo de tramadol por el que la UCI lo descalificó del más reciente Tour de Francia, al colombiano no le han vuelto a dar la oportunidad en su equipo. Tras la ausencia en la Vuelta a España se esperaba su regreso, pero lo bajaron del bus.

Arkéa excluye a Nairo Quintana del cierre de temporada

El colombiano era esperado e incluso algunos portales especializados lo habían anticipado como fijo para la gira de carreras italianas que empiezan este sábado con el Giro dell’Emilia, pero el ‘Cóndor’ no apareció.

Vea acá: Travieso perro a bordo de un contendor causó pequeño accidente y huyó del lugar

Este jueves, el Arkéa Samsic reveló la nómina de corredores con los que afrontará el final de temporada en el que debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles si quiere lograr su paso a la categoría World Tour, pero pese a esto, Nairo Quintana no fue incluido.

Tres carreras en Italia con el mismo equipo en el Giro dell’Emilia, el Tre Valli Varesine y Lombardía. El objetivo será rendir. Warren Barguil será el protegido”, manifestó el director deportivo Yvon Caer, con lo que descartó la presencia del colombiano.

Vea acá: A David Ospina se le rompieron los interiores y un curioso lo evidenció

PUBLICIDAD

Inesperada ausencia de Nairo Quintana que el pasado fin de semana compitió en el campeonato mundial de ciclismo de ruta con la Selección Colombia, pero que con su escuadra no ha vuelto a ver acción luego del sonado caso por tramadol.

¿Será el momento para buscar nuevos rumbos para el ciclista colombiano?

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber