Deportes

Junior ‘aterrizó' a Millonarios en Barranquilla y sacó ventaja en la final de Copa

El equipo de Julio Comesaña hizo respetar la casa y ganó el partido de ida de la interesante serie contra Millonarios.

El partido Junior vs. Millonarios, por final de Copa BetPlay 2022.

Aunque muchos consideraban al ‘Embajador’ como el gran favorito, el ‘Tiburón’ hizo respetar la casa y pegó primero en la serie que definirá a un nuevo campeón en el fútbol colombiano. De hecho, el partido Junior vs. Millonarios, por final de Copa BetPlay 2022, demostró que Julio Comesaña y sus dirigidos están a la altura de la ocasión. Es que, debido al grandioso trabajo de Alberto Gamero, llegó a decirse que ‘Millos’ no tenía rival en el país.

Vea también: Hinchas del Junior se ‘agarraron’ entre ellos en plena final de Copa

¿Le perdonaron una roja a Millonarios?

El primer tiempo fue bastante disputado y, aunque el Junior atacó más, no hubo muchas emociones en los arcos. Por eso, toda la atención se la llevó un pisotón de Omar Bertel a Walmer Pacheco llegando al minuto 30.

Recomendados

Bertel llegó tarde a un duelo con Pacheco, lo piso con fuerza y los seguidores del ‘Tiburón’ pidieron tarjeta roja. Aunque el árbitro se comunicó con el VAR, solo sacó amarilla y el juego continuó.

Junior sacó ventaja con el gol de César Haydar:

Para el segundo tiempo, Junior volvió al campo con mucha intensidad y metió a Millonarios en su campo. La intensidad provocó un tiro de esquina, en el cual César Haydar ganó de cabeza y anotó el 1-0.

Millonarios no aceleró y Junior ganó:

Tras el gol de Haydar, el equipo de Julio Comesaña bajó un poco el ritmo y Millonarios recuperó la posesión de la pelota. El ‘Embajador’ no mostró la eficacia que lo ha caracterizado, en parte por el flojo partido de Mackalister Silva, Daniel Ruiz y Carlos Andrés Gómez.

Junior fue muy sólido en defensa y superó sin mayores problemas los ataques del rival. Además, explotó la espalda de Israel Alba, lateral derecho de ‘Millos’, y pudo acercarse al arco de Álvaro Montero. Tras los 90′ reglamentarios más los seis de adición, el marcador se mantuvo 1-0 y Junior ganó el partido de ida de la Copa BetPlay 2022.

¿Cuándo es el partido de vuelta de la final de Copa BetPlay 2022?

Increíblemente, la Dimayor programó el partido de vuelta de la final de Copa BetPlay 2022 más de un después a la ida. El partido entre Millonarios y Junior que definirá al campeón de la competencia va a disputarse el 2 de noviembre de 2022 en el Estadio El Campín de Bogotá a las 8:00 PM.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos