Deportes

Colombia le remontó a México y Néstor Lorenzo recibió brutal golpe de realidad

A pesar del vergonzoso primer tiempo, ‘La Tricolor’ logró un gran triunfo contra los mexicanos.

críticas al nivel de la selección Colombia en el primer tiempo del partido contra México abundaron
Selección Colombia (Twitter, @miseleccionmx)

Luego de la goleada contra Guatemala, ‘la Tricolor’ enfrentó a un rival de más categoría; los mexicanos. Como se esperaba, el encuentro fue muy diferente a lo que ocurrió con los guatemaltecos. Afortunadamente, el partido Colombia vs. México terminó en un triunfazo de Néstor Lorenzo y sus dirigidos. ¿Por qué triunfazo? Porque el marcador llegó a estar 0-2 en contra de los colombianos.

PUBLICIDAD

Vea también: ¿Venezuela eres tú? Lluvia de críticas al uniforme de Colombia vs. México

México paseó a Colombia en el primer tiempo:

Desde que se conoció la alineación titular de Colombia hubo polémica, pues Néstor Lorenzo borró a todos los jóvenes y apostó por todos los jugadores con experiencia. En cuestión de minutos, ‘La Tricolor’ le dio la razón a quienes criticaron la alineación, porque México anotó el 0-1 en el 5′.

Recomendados

El gol de los mexicanos no provocó nada en los colombianos, que continuaron corriendo detrás de la pelota. Como se veía venir, en el minuto 29, México anotó el 0-2.

Los cambios de Néstor Lorenzo:

Tras un vergonzoso primer tiempo, que terminó con el marcador 0-2 a favor de México, Néstor Lorenzo realizó tres cambios en el descanso. James Rodríguez, Falcao García y Steven Alzate salieron y entraron Jorge CarrascalLuis Sinisterra y Rafael Santos Borré.

Los cambios de Lorenzo fueron efectivos, pues la intensidad del combinado colombiano cambió y los goles no tardaron en llegar.

Colombia remontó sin James y Falcao:

Desde que el segundo tiempo comenzó, Colombia fue otra y los goles no tardaron en llegar. Luis Sinisterra en el 49′ y en el 52′ empató el partido. Con su ‘doblete’, el jugador del Leeds United demostró que debe ser uno de los titulares indiscutidos.

Los goles de Sinisterra contagiaron a los de más jugadores, que empezaron a darle un paseo a México. Wílmar Barrios, con un terrible golazo en el 68′, fue el encargado de concretar la espectacular remontada de Lorenzo y sus dirigidos.

Al final de los 90′ reglamentarios y la adición, Colombia mantuvo la ventaja y festejó una épica remontada. Pero eso no fue todo, ya que Néstor Lorenzo recibió un brutal golpe de realidad: la selección necesita más de jugadores como Carrascal y Sinisterra, y menos de Falcao, James y compañía. Es duro decirlo, pero el fútbol lo demostró. La renovación no es de a poquitos, es con decisiones contundentes y cambios necesarios.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber